miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Municipios » 1 nov 2018 18:26

Preocupante

Los problemas en Educación no tienen fin: denunciaron incendio en aula de escuela de Lanús

La seccional de Suteba de la localidad que conduce Néstor Grindetti denunció un incendio en una de las aulas de la Escuela Primaria 64 del distrito y aseguraron que ocurrió por “falta de mantenimiento”.


  • Los problemas en Educación no tienen fin: denunciaron incendio en aula de escuela de Lanús

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los conflictos en el área de Educación parecen no tener fin y desde la seccional de Suteba en la localidad de Lanús, partido que conduce Néstor Grindetti, denunciaron que hubo un incendio en un aula de la Escuela Primaria 64 del distrito. 

Según la denuncia del gremio, el incidente se habría originado por un "desperfecto en la instalación eléctrica" como consecuencia de la "falta de mantenimiento".

El hecho se registró el lunes y fue difundido en las últimas horas por el gremio. "No hubo que lamentar víctimas ya que sucedió antes del ingreso de los alumnos al establecimiento. El incendio se originó por un desperfecto en la instalación eléctrica, producto de la falta de mantenimiento y las filtraciones que al día de hoy no fueron resueltas", señalaron desde el sindicato.

Asimismo, aseguraron que la escuela había sido relevada por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) en un informe que fue entregado a la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) a mediados de agosto. Además, el "edificio escolar formó parte del Plan de Mantenimiento de Escuelas del Municipio" durante 2017.

En ese marco, desde Suteba la exigieron al Gobierno bonaerense que cumpla cpn los 12 puntos del acuerdo paritario sobre infraestructura escolar. Allí se plantea, entre otras cosas, que las distintas instalaciones (gas, agua y electricidad) cumplan con requisitos de seguridad.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS