miércoles 21 de noviembre de 2018 - Edición Nº783
Cronos Noticias » Nación » 1 nov 2018

Publicado en Boletín Oficial

Multas por pasar el peaje sin pagar: conocé de cuánto es la sanción por la nueva falta

A través de un decreto, el gobierno Nacional fijó los montos de las multas correspondientes a la infracción, las cuales varían según la jurisdicción. En Provincia llegan al doble que en la Capital Federal.


El gobierno Nacional, a través del decreto 974/2018 que se publicó este jueves en el Boletín Oficial, fijo el valor de las multas para quienes cometan la infracción de pasar un peaje sin pagar. 

"Por falta de pago del peaje o contraprestación por tránsito, será sancionado con multa de 100 U.F. hasta 300 U.F. y será restado de la licencia de conducir la cantidad de un punto", dice el texto.

De esta manera, el valor de la multa dependerá de la jurisdicción donde ocurra. En el caso de la Provincia, cada Unidad Fija tiene un valor de 36.51 pesos, por lo que el precio de esta multa podría llegar a 10.953 pesos. 

En tanto, en la Capital Federal, cada UF equivale a 17,85 pesos. De esta manera, el conductor que no abone el peaje en el distrito porteño puede enfrentar una sanción de hasta 5.355 pesos.

"Cuando no se identifique al conductor infractor, será sancionado el propietario del vehículo, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 75 inciso c) de la Ley N° 24.449", agrega la norma.
 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS