miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 1 nov 2018 16:49

Seguridad

Tras asesinato de un policía, Ritondo apuntó a modificar el régimen de detención de menores

El ministro de Seguridad bonaerense pidió cambios en la forma en que se juzga a los menores de edad que cometen delito, luego de que se conociera que un chico de 14 es buscado por el crimen de un efectivo de la fuerza.


  • Tras asesinato de un policía, Ritondo apuntó a modificar el régimen de detención de menores

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, salió a pedir cambios en el régimen de detención de menores, luego de que se conociera que un chico de 14 es años es buscado por el asesinato de un policía en Avellaneda. 

La sociedad argentina tiene un debate pendiente sobre la participación creciente de menores en delitos, ya que los adolescentes que delinquen suelen reincidir", sostuvo el funcionario de María Eugenia Vidal, luego de haber presidido esta mañana el Consejo Regional de Seguridad zona Oeste del Conurbano en Morón.

Y agregó: "Hace mucho tiempo la sociedad está pidiendo un límite y la Justicia no hace nada hasta que un menor mata. Por eso, al menor que comete un delito hay que detenerlo y juzgarlo lo más rápido posible, con un código adecuado a su edad, y adecuado quiere decir justo y no garantista". 

Las declaraciones del titular de la cartera de Seguridad surgieron pocas horas después de la muerte de Leonardo Sarmiento de 40 años, asesinado cuando realizaba tareas encubiertas, junto a una compañera, en una causa sobre abuso sexual cerca de la villa Tranquila de Avellaneda. Por el caso, apuntado como el autor del disparo mortal, es buscado un chico de 14 años.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS