viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 1 nov 2018 15:33

Discrepancias públicas

Internas: Diputado bonaerense de Cambiemos se postuló en contra de eliminar las PASO

Marcelo Daletto salió a defender la realización de Primarias, en medio de un borrador de proyecto que trabajan sus compañeros de banca para quitar ese tramo electoral.


  • Internas: Diputado bonaerense de Cambiemos se postuló en contra de eliminar las PASO

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La iniciativa que promueven los intendentes de Cambiemos Jorge Macri, Néstor Grindetti (Lanús), Ramiro Tagliaferro (Morón), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Julio Garro (La Plata), Martiniano Molina (Quilmes) y Alejandro Federico (Suipacha), entre otros, generó una inesperada interna en el bloque de Diputados bonaerenses del oficiliasmo.

El lobby que hacen los intendentes llegó a los despachos de la Casa Rosada y la Gobernación bonaerense, y ponen como uno de los argumentos el “gasto innecesario” que se hace en ese tramo electoral.

Bajo ese marco, en la Cámara Baja, un grupo de legisladores que responden e los alcaldes comenzaron con la redacción de un borrador de proyecto para eliminar las PASO. Detrás de la iniciativa están los legisladores alineados con intendentes tanto del interior como del Conurbano: Verónica Barbieri y César Torres (Jorge Macri); Adrián Urreli (Néstor Grindetti); Laura Ricchini (Pablo Petrecca); Guillermo Sánchez Sterli (Martiniano Molina); Mauricio Vivani (Mariano Barroso); Néstor Resico (Ramiro Tagliaferro); Santiago Nardelli (Héctor Gay) y Rosío Antinori (alineada con dirigentes de la Sexta).

Sin embargo, de forma pública, otro diputado de Cambiemos, Marcelo Daletto, referenciado en Emilio Monzó, se manifestó a favor de las PASO.

"Una vez publicado el cronograma electoral por el Ministerio del Interior no tenemos que tratar de cambiarlo porque nos conviene. No podemos cambiar las reglas a mitad de camino. Como pedimos reglas de juego claras para la economía, también tiene que haber reglas de juego claras para la política”, dijo Daletto.

De cara a las elecciones de 2019, el Legislador dijo que “Las PASO son un logro de la democracia argentina porque permiten que sea la sociedad la que elija a sus candidatos y no como ocurría antes, que lo hacía muy poca gente”.

“Las PASO, como muchas otras tantas instituciones de la democracia se pueden mejorar -por ejemplo, hacerlas optativas para el votante- y en eso debemos seguir trabajando, pero de ninguna manera eliminarlas”, finalizó el Legislador.

Según pudo saber CRONOS, las diferencias sobre esta posibilidad son marcadas dentro del bloque. En algunos despachos sostienen que “la mayoría no quiere eliminar las PASO”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS