jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 1 nov 2018 13:35

Crisis económica (VIDEO)

Vidal lanzó medidas para ayudar a Pymes y reconoció: “Sabemos que la dificultad continúa”

La gobernadora bonaerense presentó el paquete de medidas destinadas a pequeñas y medianas empresas. Incluye líneas de créditos con tasas preferenciales y postergación del cobro de Ingresos Brutos.


  • Vidal lanzó medidas para ayudar a Pymes y reconoció: “Sabemos que la dificultad continúa”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Desde Morón, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal lanzó un paquete de medidas destinadas a paliar la crisis económica orientadas a las pequeñas y medianas empresas de la Provincia.

Acompañada por el intendente local de Cambiemos, Ramiro Tagliaferro, el presidente del Banco Provincia Juan Curutchet y los ministros de Producción y Economía, Javier Tizado y Hernán Lacunza,  Vidal presentó el paquete que incluye líneas de créditos con tasas preferenciales en el Banco Provincia y la postergación del cobro de Ingresos Brutos, entre otros ítems.  

“Apostamos por la cultura del trabajo. Ese es el camino. En la Provincia, hay 265 mil espacios de cultura de trabajo que emplean a más de 4 millones de bonaerenses. Es ahí donde hay que apostar. Siempre alentando a que crezcan, exporten y generen más empleo y acompañarlos en momentos de dificultad como éste”, señaló la Gobernadora 

Y recordó: “Anunciamos una tasa preferencial para las pequeñas y medianas empresas para descuentos de cheques, capital de trabajo e inversiones cercana al 30 por ciento, entendiendo que la tasa del mercado era cada vez más alta y se les iba a hacer muy difícil a las pequeñas empresas conseguir financiamiento. Vamos a continuar con esta tasa preferencial y vamos a sumar recursos para sostener estos créditos".

Asimismo, la mandataria bonaerense anunció que se postergará el pago de Ingresos Brutos de noviembre y diciembre para las empresas que facturen menos de dos millones de pesos al año. Este impuesto se pagará durante 2019, en cuotas y con una tasa de interés baja.

Por otro lado, Vidal también hizo foco en el programa “Compra Pyme” y resaltó: “La Provincia de Buenos Aires compra alimentos y servicios, y lo que hemos desarrollado es una clausura de preferencia a las Pymes por lo que van a tener más facilidades para vender”. 

“Todos tenemos que ser parte. Desde el Gobierno de la Provincia hablamos con los supermercados para que nos den un buen lugar en góndola para que nuestras pequeñas y medianas empresas puedan exhibir sus productos. También les pedimos que no les paguen a 120 días porque no tienen tanta espalda, les pedimos que le paguen a 60 o 70 días para que produzcan más. Y le vamos a poner. Vamos a poner que son Pymes bonaerenses”, destacó Vidal. 

Sabemos que la dificultad continúa y por eso tenemos que estar presentes y acompañar y por eso estamos acá hoy, para contar como seguimos sosteniendo en la dificultad”, reconoció. 

Por último, Vidal también aseguró: “Las medidas no son rentables para el Banco, pero para eso somos banca pública para estar en momentos difíciles. Por eso hicimos una gestión responsable, le dejamos de pedir plata al Banco para que podamos tomar estas medidas. Sumamos 6 mil millones más de préstamos para noviembre y diciembre, que van a ser meses complicados”.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS