jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 31 oct 2018 17:22

Las internas de Cambiemos

Tras las tensiones, Vidal y Macri en reunión de Gabinete Ampliado en Trenque Lauquen

Luego de semanas de cruces y reclamos de la Provincia por el ajuste de Nación, ambos mandatarios se mostraron juntos en esa localidad bonaerense para calmar las aguas de Cambiemos. También se reunieron con el jefe comunal Miguel Fernández.


  • Tras las tensiones,  Vidal y Macri en reunión de Gabinete Ampliado en Trenque Lauquen

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Durante las últimas semanas, el escenario de Cambiemos estuvo marcado por los cruces y reclamos entre funcionarios del gobierno bonaerense y el Nacional. A modo de bajar las tensiones, este mediodía Mauricio Macri y María Eugenia Vidal encabezaron una Reunión de Gabinete Ampliado en Trenque Lauquen.

La señal llega después de que el reclamo de la Provincia se hizo público la semana pasada, cuando el ministro de Gobierno provincial, Joaquín De la Torre apuntó de lleno contra dos ministros nacionales y su reclamo por los fondos destinados a Provincia.

La situación se dio sobre  los costos del ajuste –pedido por el FMI- que Nación trasladará a Provincia. Dentro de la negociación por el Presupuesto Nacional 2019, la administración bonaerense quedó como la más afectada en las variables de ajuste. En ese marco, Vidal le pidió a Macri –hace unas semanas- que Nación compense a Provincia con un actualización del Fondo del Conurbano de 19 mil millones de pesos.

Según informaron, antes de la reunión de ambos gabinetes, Macri, Vidal y  Fernández se reunieron en el despacho de la municipalidad.

Además, previo al encuentro que encabezaron Macri y Vidal, la gobernadora estuvo en Tres Lomas y Pellegrini. Por su parte, su Jefe de gabinete, Federico Salvai visitó Pehuajó, el de Salud, Andrés Scarsi en 9 de Julio, y el de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, General Pinto, entre otros.

Fuentes de Gobernación informaron que en la Reunión de Gabinete Ampliado estuvieron presentes los 21 ministros bonaerenses y los nacionales: Carolina Stanley (Desarrollo Social), Patricia Bullrich (Seguridad),  Guillermo Dietrich (Transporte), Luis Miguel Etchevehere (secretario de Gobierno de Agroindustria), Javier Iguacel (secretario de Energía) y Pablo Bereciartúa (secretario de Infraestructura y Políticas Hídricas del Ministerio del Interior, Ingeniero).

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS