viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 31 oct 2018 12:29

Pequeño alivio

Crisis en Cereales 3 Arroyos: Provincia consiguió subsidio para que se garanticen los sueldos

El ministerio de Trabajo bonaerense gestionó con la secretaria nacional un subsidio para que la empresa pueda abonar los salarios de 150 empleados que se encuentran en un estado de incertidumbre desde que la fábrica dejó de producir hace más de un mes.


  • Crisis en Cereales 3 Arroyos: Provincia consiguió subsidio para que se garanticen los sueldos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el marco del conflicto que atraviesan los trabajadores de la empresa 3 Arroyos S.A, luego de que la fábrica dejará de producir hace un mes y medio, el ministerio de Trabajo bonaerense a cargo de Marcelo Villegas se encargó de gestionar un subsidio con la secretaria laboral nacional para contribuir en el pago de los salarios de 150 empleados de la planta. 

Se trata del subsidio del Programa Repro, que contribuirá al pago de los sueldos de los trabajadores, mientras se resuelve la situación de la empresa. Además, se abrió una cuenta en el Ministerio provincial para que la mercadería liberada por los empleados de la empresa para su venta no sea embargada, sino depositada a los empleados, informó el diario La Voz del Pueblo.

Según los representantes gremiales, se trataría de un aporte que equivale a un 50 por ciento del salario básico del mínimo vital y móvil, mientras que la empresa solicitó un concurso preventivo para salir de los embargos, tras una deuda acumulada de casi 500 millones de pesos, fundamentalmente por deudas con ARBA, aportes jubilatorios e IVA.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS