viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 30 oct 2018 18:26

Polémicos dichos (VIDEO)

Efecto Bolsonaro: Jorge Macri pidió restringir ingreso de inmigrantes y no aceptar “vagos y chorros”

Al mejor estilo del presidente electo de Brasil, el intendente de Vicente López y primo del jefe de Estado argentino brindó unas fuertes declaraciones en el marco del debate por los ciudadanos inmigrantes.


  • Efecto Bolsonaro: Jorge Macri pidió restringir ingreso de inmigrantes y no aceptar “vagos y chorros”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Con un estilo similar al del presidente electo de Brasil Jair Bolsonaro, el intendente de Vicente López Jorge Macri brindó polémicas declaraciones en el marco de un debate por los ciudadanos inmigrantes en la Argentina. 

El alcalde bonaerense y primo del presidente Mauricio Macri pidió tener una política de “reciprocidad” y afirmó en declaraciones a A24: “Yo te recibo, pero si vos no tratás al argentino de la misma manera allá, por qué tengo que hacerlo acá".

Todos los que sean honestos y vengan a laburar, bienvenidos. Pero si venis de vago y sos chorro, no”, lanzó Macri, y agregó: "Si un argentino va a otro país y no tiene empleo, ¿le dan empleo, le dan planes sociales? Bueno, donde haya les daremos; donde no haya, no".

En esa línea, el jefe comunal de Vicente López insistió que debe haber una “agenda de discusión con los países vecinos”, y explicó que su posición sería la de sumar restricciones al régimen de Visas de la Dirección Nacional de Migraciones, dependiente del Ministerio de Interior. 

"Si un argentino delinque en Paraguay, lo extraditan. Entonces yo quiero que los argentinos tengamos la misma lógica de tratar a los demás como nos tratan a nosotros", insistió.

De esta manera, el alcalde de Vicente López se posicionó detrás de la postura del senador peronista Miguel Ángel Pichetto, quien pidió impulsar una reforma migratoria para restringir el ingreso al país de ciudadanos extranjeros y a su vez expulsar a quienes delinquen.

Cabe recordar que el debate por la situación de los inmigrantes en el país surgió luego de los incidentes ocurridos en la Plaza de los Dos Congresos durante la discusión del Presupuesto 2019 en Diputados de la Nación, donde se detuvo a ciudadanos de nacionalidad venezolana y un turco.  
 

Fuente del video: A24

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS