jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 30 oct 2018 17:44

De cara al tratamiento

Unidad Ciudadana adelanta rechazo al Presupuesto de Vidal, si se parece al de Nación

El senador bonaerense Daniel Barrera consideró que la discusión de la “Ley de Leyes” en la Legislatura va a ser “consecuente” con lo que pasó el Congreso y afirmó que no acompañarán un presupuesto que “siga lesionando los intereses de los que menos tienen”.


  • Unidad Ciudadana adelanta rechazo al Presupuesto de Vidal, si se parece al de Nación

El Presupuesto en Provincia creo que va a ser consecuente con lo que pasó en Nación y aún con mayor gravedad”, consideró el senador bonaerense de Unidad Ciudadana-FpV Daniel Barrera, en declaraciones a CRONOS.

Y agregó: “No puedo emitir opinión porque sería hacerlo en el aire y no me parece con un tema tan trascendente e importante, porque todavía no ha sido presentado ni siquiera borradores, hay solamente rumores o trascendidos, pero el Presupuesto Nacional ha perjudicado gravemente los intereses económicos de la Provincia, asique empezamos un poco con el pie izquierdo”.

En ese sentido, el legislador peronista manifestó: “Veremos qué es lo que propone el gobierno bonaerense y a partir de allí haremos el estudio como siempre. Pero siempre con una postura, que no tiene que ver con ni con lo partidista ni lo ideológico sino con el sentido común, nosotros no vamos a estar acompañando un presupuesto que siga lesionando los intereses de los que menos tienen”.

Y siguió: “Presupuestos que hagan cada vez más ricos a los ricos y más pobres a los pobres. Hemos acompañando endeudamientos de los que nunca hemos tenido ni siquiera una respuesta de qué es lo que pasó y qué es lo que se llevó adelante con los endeudamientos. Nosotros por lo menos vamos a tomarlo como siempre, con la conciencia y vamos a estar a la altura de la circunstancia”. 

Por otro lado, el senador oriundo de La Matanza también habló sobre la actualidad del peronismo, y analizó ante este portal: “El peronismo está buscando su propio reacomodamiento. Indudablemente, el peronismo está comprendiendo a las claras que si no es en un marco de unidad y no tan solo de una foto, sino como nos enseñó el General, a partir de una unidad de concepción llevar adelante una unidad de acción monolítica, que nos permita llegar en el 2019 al electorado con una propuesta que vuelva a seducir, creíble, y por sobre todas las cosas, con una luz de esperanza para aquellos que menos tienen, que más necesitan, la gente que la está pasando bastante mal”. 

En esa línea, y respecto a la posible candidatura de Verónica Magario para competirle la Gobernación a María Eugenia Vidal, Barrera señaló ante CRONOS: “Verónica, a quien le reconozco las cualidades y las lealtades para poder indudablemente encarar alguna empresa provincial, tiene una responsabilidad que no es menor, que es la de gobernar el distrito de La Matanza”.

“No hay muchas posibilidades de andar perdiendo el tiempo en desarrollar candidaturas cuando hay que ocuparse de la obra y la gestión de gobierno en el distrito por un lado, y porque aparte también tenemos en nuestro territorio gente que la está pasando mal, como en tantos otros lados, y es una falta de respeto salir a promocionarse como candidato pensando en 2019 cuando tenemos que gente que no sabe cómo va a sobrevivir al 2018”, agregó el senador.

Y concluyó: “Hay que poner ahí todo el esfuerzo y en la medida en que los planetas se vayan alineando irán saliendo naturalmente los candidatos que el peronismo considere y que puedan ser nuestra propuesta”. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS