jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 30 oct 2018 14:50

Según encuesta

La imagen negativa de Vidal volvió a subir y en Cambiemos prefieren a Macri como candidato

De acuerdo a un relevamiento de la Consultora Circuitos, la imagen negativa de la mandataria bonaerense subió nuevamente en octubre y el jefe de Estado se perfila como el candidato a La Rosada para los votantes de Cambiemos.


  • La imagen negativa de Vidal volvió a subir y en Cambiemos prefieren a Macri como candidato

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Consultora Circuitos realizó un relevamiento entre el 23 y 27 de octubre en un universo de población de 16 años y más en condiciones de votar, residentes en la Provincia de Buenos Aires. La encuesta abarca la Primera y la Tercera Sección electoral y el Interior, representados con 37 partidos, contemplando los tres cordones del Gran Buenos Aires y los Partidos del Interior.

El muestreo cuenta con 973 casos y un nivel de confianza del 95 por ciento y un error muestral de +/- 3,5; y se trata de una investigación cuantitativa, con cuotas socio-poblaciones y proporción de votantes por sección electoral e Interior de la Provincia.

En este caso, la consultora encuestó sobre la imagen y gestión de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y sobre los posibles candidatos a presidente para las elecciones del 2019.

De esta manera, según la encuesta, la opinión negativa de la gestión de la Gobernadora sigue por arriba de la positiva. La respuesta “Muy Mala” se ubicó primera con 28 por ciento. En segundo lugar, “Muy Buena” con 23,7 por ciento; seguida muy cerca por “Mala” con 22,5 por ciento; “Buena” con 12,8 por ciento; y “Regular” con 10,7 por ciento. En último lugar, la respuesta “Aún no lo sabe” obtuvo 2,3 por ciento. 

En ese sentido, en promedio, la opinión negativa de la gestión de Vidal se ubicó en un 50,5 por ciento en octubre (más de dos puntos arriba del 48 de septiembre), mientras que su positiva fue de 36,5 (casi un punto menos que el 37,3 del mes pasado).

En cuanto a la imagen de la mandataria bonaerense, la opción “Muy mala” se ubicó primera con 29,1 por ciento. En segundo lugar, la respuesta “Muy buena” con 23,2 por ciento. Lo siguen “Mala” con 18,2 por ciento; “Buena” con 13,9 por ciento y “Regular” con 13,9. Finalmente, la opción “Aún no lo sabe” obtuvo 2,9 por ciento.

En promedio, la imagen negativa de la Gobernadora se ubicó en 47,3 por ciento, casi dos puntos arriba del mes pasado (había sido de 45,4), y más de 10 puntos por encima de su imagen positiva que en octubre fue de 37,1 por ciento. 

Por otro lado, en cuanto al Presidente Mauricio Macri, si bien sus números negativos también se mantienen en alza: una opinión negativa de la gestión de 59,2 por ciento (el mes pasado fue de 57,7) y una positiva de 24,6 por ciento en promedio; y una imagen negativa de 59,4 por ciento contra la positiva de 28,9; los encuestados aún lo mantienen como la opción para competir nuevamente la presidencia en 2019.

En ese sentido, consultados sobre a qué candidato del espacio Cambiemos votarían el próximo año, el 52,8 por ciento eligió al actual Jefe de Estado por sobre las otras opciones: Vidal obtuvo solo el 21,1 por ciento; Horacio Rodríguez Larreta el 10,5 y Elisa “Lilita” Carrió un 6,9 por ciento. En tanto, 8,7 por ciento de los encuestados respondieron que aún no lo saben. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS