jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 28 oct 2018 21:12

Proyecciones

Garro presentó megaplan de iluminación para La Plata: se colocarán 14 mil luces LED

El intendente platense presentó el plan de iluminación “más grande de la historia de la ciudad”, “Queremos devolverle el espacio público a sus verdaderos dueños, los vecinos”, remarcó.


  • Garro presentó megaplan de iluminación para La Plata: se colocarán 14 mil luces LED

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Durante la presentación del nuevo plan de iluminación, que se realizó en diagonal 73 y 119, el intendente de La Plata, Julio Garro resaltó que “en 1886, La Plata se hizo conocida en todo el mundo por ser la primera ciudad de Sudamérica con alumbrado público eléctrico y 130 años después, cuando asumimos, sólo funcionaban 4 de cada 10 lámparas”.

“Esta historia nos hizo pensar mucho en la ciudad que queríamos construir para el futuro y nos propusimos devolverle el brillo para que cada platense puede disfrutarla como merece”, dijo el Jefe Comunal, y enfatizó: “Queremos que el espacio público vuelva a ser de sus verdaderos dueños, los vecinos”.

En ese marco, anunció que comenzaron a instalarse las 14 mil lámparas LED que se suman a las más de 4.500 luces con esta tecnología que fueron colocadas en más de 45 parques y plazas, centros comerciales, avenida 7 y 13, Camino Belgrano y Centenario de la ciudad.

Según se precisó, en esta etapa se instalarán luces LED en Diagonal 73 desde 120 a 7; Avenida 7 y 72 a 610; 7 y 35 a 7 y 502; 520 y 31 hasta Ruta 2; Avenida 1 desde 60 a 72; 120 de boulevard 84 a 80; 72 de 120 a 1.

La propuesta tiene que ver con múltiples objetivos como promover el disfrute de parques y plazas sin que la noche sea un obstáculo. A su vez, se busca ahorrar consumo energético y cuidar el medio ambiente.

Por otro lado, el sistema tiene como funcionalidad evitar accidentes de tránsito, mejorando la visibilidad tanto para vehículos como para peatones; como así también optimizar la seguridad en la vía pública, desalentando hechos delictivos y facilitando el registro de las imágenes por parte de las cámaras.

“Buscamos aprovechar todo el potencial que puede darnos la ciudad, durante las 24 horas, y nos comprometimos a cambiar todas las viejas luminarias por nuevas luces LED, un sistema que trae muchos beneficios”, dijo Garro, y remarcó: “Nos permiten cuidar la energía y hacerla más eficiente”.

Vale recordar que esta los dispositivos con esta tecnología no contienen mercurio y son reciclables; consumen un 50% menos que las tradicionales y duran 50 veces más. Asimismo, mientras una luminaria convencional dura 1000 horas, la LED lo hace por 50.000 horas, permitiendo ahorrar energía y bajar el costo de mantenimiento un 30%.

“La Ciudad de La Plata es la casa de todos los platenses y queremos que de noche se vea como realmente es: linda, segura y disfrutable en la hora y en el momento que sea”, concluyó Garro durante la presentación.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS