miércoles 21 de noviembre de 2018 - Edición Nº783
Cronos Noticias » Provincia » 26 oct 2018

Más tensiones

De la Torre volvió a cruzar a Nación: apuntó contra Dujovne por presunta frase contra Vidal

Por segunda vez en menos de una semana, el Ministro de Gobierno salió a cruzar a funcionarios nacionales públicamente. Esta vez fue mediante un tuit dirigido al Ministro de Hacienda, a partir de una nota publicada en Clarín.


En medio de las tensiones y fotos de descomprensión, el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín De la Torre, volvió poner sobre la escena pública las diferencias entre el gobierno de María Eugenia Vidal y la Casa Rosada. En esta ocasión, fue mediante un tuit dirigido al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, a partir de una serie de declaraciones que le atribuye Marcelo Bonelli en una nota publicada en el diario Clarín.

El martes 23, De la Torre sacudió el tablero político en Cambiemos con fuertes declaraciones que hizo contra el ministro del Interior, Rogelio Frigerio,  encargado de “negociar” con los gobernadores el apoyo a la Ley de Presupuesto que fue aprobada en Diputados, cuestión que afectó directamente a la provincia de Buenos Aires.

El dato es que Frigerio repartió ATN y obras entre los gobernadores peronistas “dialoguistas” para obtener el apoyo de sus diputados nacionales y darle media sanción a la Ley. “No es razonable que al dinero que generan los bonaerenses lo reparta el ministro del Interior (Frigerio) con los gobernadores a espaldas de la provincia”, lanzó De la Torre, entrevistado en el diario La Capital.

Las repercusiones y especulaciones inundaron el tablero político de Cambiemos. Para bajar tensiones, desde Gobernación alistaron dos fotos simbólicas de Vidal en medio de la tensión. El miércoles, junto al jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, en la reunión del Gabinete bonaerense y el jueves, junto a Frigerio en una recorrida conjunta de obras de AySA en Dock Sud.

Pero hoy, el ex massista volvió a la carga. “Espero que esto que afirma Bonelli hoy en Clarín, sobre supuestos dichos de Dujovne, no sea cierto. Sería oportuno que el Ministro lo aclare”, escribió en la red social.

La nota en cuestión contiene elementos explosivos: dice, por ejemplo, que Vidal tiene “apuntados” a tres ministros clave de Macri: Marcos Peña, al propio Frigerio y a Dujovne, pero que en realidad “le apunta a los ministros, para evitar confrontar con Macri”.

Y que en Olivos, los conceptos respecto de Vidal no son mucho mejores: “Afirman que la buena imagen de María Eugenia se sostiene porque Macri es quien pone la cara y absorbe los costos del ajuste”, dice el artículo de Clarín, que agrega una frase que atribuye directamente a Dujovne: “Si quiere ser Presidenta, que sea con su plata”.

Cabe mencionar, que en todo este brete, la administración bonaerense deberá hacerse cargo de más 25 mil millones de pesos en concepto de subsidios al transporte y a la electricidad, y de un ajuste de 19 mil millones de pesos producto de la falta de actualización de Fondos Nacionales, además de los 8 mil que significan la eliminación del Fondo Sojero.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS