viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 26 oct 2018 10:19

Diputados dio el primer paso para aprobar las multas por acoso sexual callejero en la Provincia

La iniciativa fue el resultado de la unificación de sendos proyectos de las diputadas Marisol Merquel y Anahí Bilbao. El proyecto fue girado al Senado para continuar su tratamiento.


  • Diputados dio el primer paso para aprobar las multas por acoso sexual callejero en la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La propuesta propone modificar el Código de Faltas de la provincia de Buenos Aires y tiene como objeto sancionar, prevenir y erradicar el acoso sexual callejero.  La iniciativa promueve la realización de campañas que visibilicen la problemática y asimismo prevé multas a quienes cometan acoso en la vía pública.

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la Provincia, Marisol Merquel comentó que: “Fue muy importante el debate en comisiones, la puesta en común de ambos proyectos, que apuntan a igualar derechos y que también trascienden a los partidos políticos, porque tienen que ver con lo que diariamente nos pasa a las mujeres y que durante últimos años logramos desnaturalizar”.

En tanto, la diputada Anahí Bilbao dijo que “estamos felices con la aprobación de esta iniciativa, porque brindamos un instrumento para proteger a las mujeres y para que seamos más libres”. Y agregó: “Este proyecto permite que cuando una mujer se sienta incómoda ante cualquier acto que tenga implícito una connotación sexual podrá ser denunciada y el acosador tendrá que responder a esta contravención”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS