sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Legislatura » 25 oct 2018 18:40

Pasó a Diputados

Por unanimidad, el Senado bonaerense aprobó alcohol cero para conductores menores

La Cámara Alta de la Provincia votó a favor de la tolerancia cero al volante para menores de 21 años y principiantes. El proyecto es una fusión de una iniciativa de Unidad Ciudadana y otra de Cambiemos.


  • Por unanimidad, el Senado bonaerense aprobó alcohol cero para conductores menores

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el marco de la novena sesión de la Cámara de Senadores de la Provincia, los legisladores aprobaron un proyecto para establecer la tolerancia cero para conductores principiantes y menores de 21 años. 

El texto, que fue girado a Diputados, es una fusión de una iniciativa presentada por Federico Susbielles, de Unidad Ciudadana, y Walter Lanaro, de Cambiemos. Entre sus principales puntos plantea subir las penas para quienes infrinjan la ley, implementar cursos de educación vial y la inhabilitación inicial pasa de doce a dieciocho meses con respecto a la actual ley. 

Durante el debate en el recinto, los autores de las iniciativas expusieron sus posturas, así como también el senador oficialista Juan Pablo Allan, presidente de la comisión donde se debatió el proyecto. 

En su discurso, Lanaro aseguró que la seguridad vial “sigue siendo una cuenta pendiente para los argentinos y los bonaerenses”, y explicó: "Si bien la tasa de mortalidad cada 100 mil habitantes en la Provincia no es alta, sí es la que más muertes aporta a la estadística nacional, en función de la densidad poblacional".

Asimismo, indicó que con esta ley se espera “mejorar la calidad del tránsito en la argentina para seguir evitando muertes". "Sacamos la mejor ley que se pudo, más allá de las diferencias políticas", destacó.

En tanto, Susbielles afirmó: "Es un primer paso para una circunstancia gradual y que va a demostrar que lo que planteamos es cierto", al tiempo que pidió que la gobernadora María Eugenia Vidal "mantenga la voluntad política" para que la iniciativa se sancione en la Cámara de Diputados. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS