viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 25 oct 2018 17:35

Región capital

Consejo Regional de Seguridad. Ritondo reunió a intendentes para analizar problemáticas

El ministro bonaerense coordinó el encuentro en la localidad de Cañuelas, en el que participaron 10 municipios. “Antes, los intendentes eran invitados, pero hoy soy participes con rol protagónico”, sostuvo el funcionario.


  • Consejo Regional de Seguridad. Ritondo reunió a intendentes para analizar problemáticas

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, coordinó en la ciudad de Cañuelas el Consejo Regional de Seguridad, del que participaron los diez municipios que integran la región capital.

 "Antes, en este tipo de encuentros, los intendentes eran invitados pero hoy son partícipes con un rol protagónico", sostuvo el miembro del gabinete de María Eugenia Vidal, en compañía del jefe comunal local, Gustavo Arrieta, y el jefe de la Policía, Fabián Perroni.

"La batalla contra el narcotráfico y el delito no nos puede detener y todos estamos de acuerdo en políticas de seguridad que protejan a los bonaerenses más allá de cualquier color partidario", indicó Ritondo.

En ese marco, aseguró: "Comparativamente se ha mejorado sustancialmente en los últimos años en una región donde se encuentra La Plata, localidades más pequeñas y zonas altamente rurales, donde hemos trabajado mucho con la policía rural".

Durante la jornada, los representantes de cada uno de los municipios reflexionaron sobre cuestiones específicas de seguridad pública para el interior provincial y expusieron balances y estadísticas respecto a esta temática.

Allí estuvieron, además, los intendentes de Berisso, Jorge Nedela; Brandsen, Oscar Capeletti; Monte, Sandra Mayol; Presidente Perón, Alfonso Regueiro y San Vicente, Mauricio Gómez.

A su vez, participaron el intendente interino de General Paz, Juan Manuel Álvarez; el senador Marcelo Pacífico, y representantes del área de seguridad de los municipios de Ensenada, Lobos y La Plata.

Cabe recordar que el Consejo Regional de Seguridad Pública se comenzó a realizar con el objetivo de analizar y poner en común las problemáticas de cada región de la provincia de Buenos Aires.

Los encuentros están divididos de acuerdo a las ocho Superintendencias Policiales: Interior Norte, Interior Sur, Amba Sur,  Región Capital, Amba Oeste, Amba Norte, Interior Centro y Región Atlántica.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS