jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 25 oct 2018 15:56

Coincidencias

Sorpresivo apoyo de Baradel a Vidal: acompañó reclamo por fondos que recibe Provincia de Nación

El secretario general de Suteba Roberto Baradel analizó la situación económica y la aprobación en Diputados de la Nación el Presupuesto 2019. Además, coincidió con la Gobernadora en el pedido de actualización por inflación de los fondos que le deriva Nación.


  • Sorpresivo apoyo de Baradel a Vidal: acompañó reclamo por fondos que recibe Provincia de Nación

Sorpresivamente, uno de los dirigentes gremiales más enfrentados a la gobernadora María Eugenia Vidal y más críticos a su gestión, salió a mostrar su apoyo al reclamo de la mandataria por la actualización por inflación de los fondos que deriva Nación a la Provincia. 

Se trata de Roberto Baradel, el secretario general de Suteba, quien en una entrevista a FM Cielo aseguró: “En una cosa coincidimos con Vidal, es el pedido de actualización que hace sobre los fondos que le tienen que derivar por inflación”. 

Sin embargo, agregó: “Lo mismo que ella le reclama al Gobierno Nacional, nosotros le reclamamos en la Provincia”.

En ese sentido, el titular de Suteba se refirió a la paritaria docente, que a menos de dos meses para que termine el ciclo lectivo 2018 aún no se cerró, y afirmó: “Si no hubiésemos reclamado como reclamábamos no llegábamos al 30, sino cerrábamos el 15 por ciento”, y añadió: “Convirtieron la paritaria en una oficina de notificaciones del Gobierno”.

Por útlmo, respecto a la votación en Diputados de la Nación del Presupuesto 2019 y la masiva movilización que hubo al Congreso, que terminó con represión e incidentes, Baradel sostuvo: “El Gobierno obtuvo una derrota política muy grande en la sociedad”.

“Siempre llevamos adelante movilizaciones pacíficas y la masividad sirve, como la imagen de los diputados votando en contra de ciento de miles de trabajadores movilizados”, agregó Baradel.

Y concluyó: “Lamento que haya legisladores de la oposición, que digan que abrazan la causa de la justicia social, y hayan votado el presupuesto. El problema es que los habitantes de su provincia lo van a sufrir”, 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS