viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 25 oct 2018 12:47

La crisis

Ratificaron cierre de la Metalúrgica Tandil, pero analizarán propuesta de reconversión

Luego de una nueva audiencia realizada ayer en esa localidad, la empresa Renault ratificó su voluntad de cerrar la Metalúrgica Tandil, pero se comprometió a analizar una alternativa planteada por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que implica reconvertir la planta con otro perfil productivo.


  • Ratificaron cierre de la Metalúrgica Tandil, pero analizarán propuesta de reconversión

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En un nuevo encuentro celebrado en la sede local del Ministerio de Trabajo de la Provincia, en el marco de la conciliación obligatoria dictada el 17 de octubre que se extiende hasta el 6 de noviembre, los ejecutivos de Renault exhibieron sus balances económicos negativos, pero se comprometieron a analizar la propuesta que la UOM elaboró en conjunto con el Municipio. El jueves de la próxima semana habrá otra instancia de discusión.

"Las expectativas siempre son buenas. Nosotros tratamos de mantener las fuentes de trabajo. Desde un primer momento venimos diciendo que la empresa es competitiva con gente que tenga la capacidad de fundición. La hemos conseguido y por eso hemos presentado un ‘Plan B’ a Desarrollo Económico Local que supongo presentará hoy el Municipio en la reunión", dijo el secretario general de UOM Tandil, Carlos Romano.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS