miércoles 21 de noviembre de 2018 - Edición Nº783
Cronos Noticias » Nación » 25 oct 2018

Más efectos de la crisis

El consumo sigue en caía: la venta en supermercados bajó 4,2% y en shoppings 2,6%

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), las cifras correspondientes a agosto muestran una profundización de la recesión en el bolsillo de los argentinos.


El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) indicó que las ventas en los supermercados cayeron 4,2% durante agosto respecto al mismo mes del año pasado, en los auto-servicios mayoristas la merma fue de 2,8% y en shoppings el 2,6%.

El organismo dio a conocer la variación de las ventas en estos canales, sin efecto de la inflación ni factores estacionales para agosto, que, en la comparación con julio, mostró una baja del 2,8% en los supermercados, del 3,7% en los autoservicios mayoristas y del 16% en grandes centros comerciales.

Además, durante el octavo mes del año las ventas en los supermercados, a precios corrientes, sumaron $34.491 millones, de las cuales 34,9% se hicieron en efectivo, 25,7% mediante tarjeta de débito, otro 32,8% abonadas con tarjeta de crédito y el 6,5% restante con “otros medios de pagos”.

Por su parte, en los auto-servicio mayoristas, durante agosto las ventas en los supermercados, a precios corrientes, sumaron $ 6.579 millones, de las cuales 56,7% se hicieron en efectivo, 16,5% con tarjeta de débito, 15,4% abonadas con tarjeta de crédito y el 11,4% restante con “otros medios de pagos”.

En los shoppings, donde la oferta de productos y servicios es más heterogénea, ya que ingresan rubros como “Patio de Comidas” o “Juguetería”, la facturación a precios corrientes ascendió a $ 6.096 millones, con un aumento interanual del 23,2% contra una inflación minorista de 34,4% respecto a igual mes del año pasado.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS