viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 25 oct 2018 08:57

Ahora va al Senado

Con ayuda de un sector del PJ, Cambiemos logró la media sanción del Presupuesto Nacional

Tras una jornada marcada por la represión, protestas e incidentes, en la Cámara de Diputados de la Nación, el oficialismo obtuvo la mayoría para aprobar el proyecto. La clave fue los votos que llegaron de los diputados que responden a los gobernadores peronistas. El Proyecto fue girado al Senado.


  • Con ayuda de un sector del PJ, Cambiemos logró la media sanción del Presupuesto Nacional

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En una maratónica jornada, tras 17 horas de debate y represión, la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al Presupuesto 2019, con 138 votos a favor, 103 en contra y 8 abstenciones. El triunfo de los legisladores oficialistas no hubiera sido posible sin el aporte de los diputados que responden a los gobernadores peronistas, quienes hace poco firmaron con el gobierno nacional la adenda al Consenso Fiscal.

El convenio firmado plantea modificaciones tributarias que beneficiarán el ingreso de recaudaciones en las provincias. Fundamental para resistir un 2019 de fuerte recesión.

Ayer por tarde, la tensión que se vivió afuera del Congreso –tras la represión de la policía- se instaló dentro del recinto, en donde tras el pedido de cuarto intermedio, varios diputados se cruzaron violentamente y hasta casi se van a los golpes.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS