sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 24 oct 2018 11:12

En Gobernación

Tras reclamo de Vidal a La Rosada, Peña bajó a Provincia y participó de reunión de Gabinete

El Jefe de Gabinete de la Nación llegó a la ciudad de La Plata para participar del encuentro que mantiene semanalmente la Gobernadora con sus funcionarios. La visita se da luego de que el ministro de Gobierno cruzara duro a Frigerio por el “ajuste” que Nación traslada a Provincia.


  • Tras reclamo de Vidal a La Rosada, Peña bajó a Provincia y participó de reunión de Gabinete

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal encabezó este miércoles una nueva reunión de Gabinete en la ciudad de La Plata con sus funcionarios. En esta oportunidad, el detalle fue la presencia del Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña. 

La llegada de Peña a La Plata se da un día después de las fuertes declaraciones de un funcionario de Vidal contra el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, por el “ajuste” que Nación trasladará a Provincia. 

"No es razonable que al dinero que generan los bonaerenses lo reparta el ministro del Interior (Rogelio Frigerio) con los gobernadores a espaldas de la provincia", lanzó Joaquín De La Torre, ministro de Gobierno bonaerense en una entrevista.

Y agregó: "No estamos de acuerdo con que siempre sea la provincia de Buenos Aires la que tenga que hacerse cargo de responsabilidades. Dentro del sector público, la provincia es la que más sufre. No es justo y no es razonable".

Asimismo, la visita de Peña a La Plata se da también en el marco del debate del Presupuesto 2019 en el Congreso de la Nación y el inminente ingreso del proyecto provincial a la Legislatura. 

Sin embargo, según pudo saber CRONOS por fuentes de Gobernación, la visita no está relacionada al Presupuesto. “Es más una visita para que Salvai (Federico, jefe de Gabinete bonaerense) cuente desde Provincia como estamos y Peña cuente desde Nación”, le dijeron a este portal, y agregaron: “No es concretamente de Presupuesto, es más político y general”.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS