jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 23 oct 2018 19:06

Debate en Diputados

Con dictamen de comisión, el Presupuesto 2019 llega este miércoles al Congreso de la Nación

La “Ley de Leyes” logró despacho favorable en la comisión de Presupuesto y será tratado en el recinto. Cambiemos confía en tener los votos para aprobarlo pese a las críticas de la oposición y a la masiva movilización que se prevé habrá afuera.


  • Con dictamen de comisión, el Presupuesto 2019 llega este miércoles al Congreso de la Nación

El proyecto de Presupuesto 2019 que envió el gobierno de Mauricio Macri al Congreso obtuvo dictamen de mayoría en comisión y este miércoles llegará a la Cámara de Diputados para ser votado.

Cambiemos confía en que tendrá los votos necesarios para que la “Ley de Leyes” sea aprobada en la Cámara Baja – que luego deberá ser enviada al Senado – pese a las críticas de la oposición y a la masiva movilización que se prevé habrá afuera. 

En cuanto a la comisión de Presupuesto donde obtuvo dictamen la iniciativa, la misma alcanzó las 26 firmas que se necesitaban pasado el mediodía: 23 de Cambiemos, 3 del PJ y uno del Frente Cívico por Santiago. 

Si bien el proyecto de Presupuesto 2019 obtuvo los votos necesarios, la reunión de comisión estuvo cargada de polémicas, ya que antes de confirmarse el dictamen llegó la convocatoria de la bancada de Cambiemos para una sesión especial el miércoles a las 11. 

Tras conocerse el llamado, la oposición acusó al oficialismo de haber logrado un dictamen de mayoría de propuesta de Presupuesto 2019 con el aval de al menos 25 firmas y "no mostrarlo", y mientras exponía la diputada kirchnerista Fernanda Vallejos comenzaron a reclamar que Cambiemos muestre el dictamen de mayoría que contaría con el aval de 25 legisladores para poder discutirlo. 

El oficialismo, en tanto, se excusó de mostrarlo al afirmar que todavía se seguían añadiendo modificaciones al dictamen. Se confirmó una hora después.

Entre los cambios que se concedieron este martes, el presidente de la comisión, Luciano Laspina (Cambiemos), confirmó la eliminación del artículo 53 del proyecto sobre reestructuración de la deuda pública, al no poder arribar a una redacción consensuada.

Además informó que se mantendrá la versión original del artículo 8, el cual preveía aumentar las delegaciones del jefe de Gabinete sobre la ampliación de créditos presupuestarios provenientes de organismos internacionales. El legislador admitió que no solo fue un reclamo de la oposición sino también de la Coalición Cívica, de Elisa Carrió.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS