martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Nación » 23 oct 2018 11:29

Más gastos

Otra suba más y van…: las prepagas aumentan desde diciembre un 8,5 por ciento

La Superintendencia de Servicios de Salud confirmó que a partir del 1° de diciembre las empresas de medicina privada podrán aumentar un 8,5% las cuotas de sus afiliados, con lo que la suba en todo el año llegará a 40,3%.


  • Otra suba más y van…: las prepagas aumentan desde diciembre un 8,5 por ciento

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Esta autorización se anunció para que las prepagas puedan informar a sus afiliados con al menos 30 días de anticipación a su vigencia. Será el quinto aumento en el año: los anteriores fueron del 4% en febrero, 7,5% desde junio, otro 7,5% a partir de agosto y 8%, desde octubre. Con el de diciembre, en el año los aumentos suman un 40,8%.

Según informaron, el incremento fue conversado por las prepagas con las autoridades de la Secretaría de Salud de la Nación, acompañando la documentación con los mayores costos médicos en base a un dólar de $ 38, la inflación del año que se proyecta a casi el 50% y los aumentos salariales del 27,5% en 5 cuotas acordados con el gremio, con cláusula gatillo.

El sector cuenta con 6 millones de beneficiarios, de los cuales sólo 1.200.000 son voluntarios. Del resto, el grueso deriva sus aportes de la Seguridad Social a la prepaga a través de las obras sociales y deben pagar, en caso de corresponder, la diferencia con relación al monto del plan privado.

Los planes de las prepagas tienen un costo promedio mensual de unos $ 4.000 para una persona de edad mediana, mientras para un matrimonio joven con dos hijos menores, en un plan sin reintegros, ronda los $ 9.000. Los planes familiares mayores superan los $ 10.000.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS