jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 23 oct 2018 10:49

De cara al escenario electoral (VIDEO)

Diputado del massismo y el futuro del peronismo: “La unidad tiene que ser con todos”

El legislador bonaerense del Frente Renovador, Pablo Garate habló sobre la búsqueda de unidad dentro del peronismo. “Todos nos equivocamos un poco”, analizó.


  • Diputado del massismo y el futuro del peronismo: “La unidad tiene que ser con todos”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“El peronismo tiene que generar una unidad basada en tres o cuatros puntos. Primero, una profunda autocritica de lo que nos equivocamos todos. Acá no hay el que gobernaba se equivocó y el resto en nada,  todos nos equivocamos un poco. Es necesaria la autocrítica”, sostuvo el diputado bonaerense del Frente Renovador, Pablo Garate, en diálogo con el programa Superlógico (Keops FM 90.1 La Plata), que conduce Juan Alfaro.

La segunda cuestión es que tiene que haber una renovación dirigencial. Quienes tenemos entre 45 y 55 años hay que hacerse cargo de este proceso del peronismo de la etapa que viene”, agregó el legislador de Tres Arroyos.

Y continuó: “Después hay que decirle a la gente que haríamos si nos tocara gobernar. Propuestas porque tenemos problemas en el presente y vamos a tener en el futuro. Tenemos que decirles a los bonaerenses, a los argentinos y en mi caso a los tresarroyenses cómo vamos a gobernar, cuáles son nuestras propuestas para resolver los problemas”.

“Y el último punto, el peronismo tiene que comprometerse fuertemente con un valor, que es la transparencia y una pelea fuerte contra la corrupción”, agregó Garate. “No puede estar el peronismo dedicado a explicar en los estrados judiciales lo que paso y demás. Tenemos que pensar el peronismo como un espacio político, como un sujeto social que plantea la transparencia como parte de su plataforma, que a veces el peronismo por las cuestiones sociales no lo tenía entre sus prioridades”, completó el legislador.

La unidad tienen que tener un solo destino, mejorar la calidad de vida de los argentinos, de los sectores más humildes, la clase media, las pymes, los que producen, los jubilados, los trabajadores formales e informales. No solo no es amontonamiento, sino que es unidad con este objetivo concreto. Sino, lo otro es unidad de la rosca o de la chicana que a nadie le sirve”, insistió el diputado.

Por último, consultado sobre si la unidad es con Cristina Fernández de Kirchner, Garate remarcó: “No hay que poner nombres. Ni de límites ni de candidatos, pero tiene que ser con todos”.

“Por supuesto, como parte de la renovación política, hay una frase muy importante “no se construye el futuro con el pasado”, hay que construir el futuro enserio, una nueva síntesis. Cuando decimos nos juntamos, todos son los peronistas que hemos tenido diferencias entre nosotros y que por eso estamos en espacios diferentes. Lo nuevo que se cree tiene que ser una nueva síntesis que enamore a los argentinos”, concluyó Garate.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS