jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 22 oct 2018 19:31

En septiembre

La dieta de la crisis: cayó el consumo de carnes, lácteos y verduras en el Gran Buenos Aires

De acuerdo a un informe del Centro de Economía Política Argentina, durante el noveno mes del año hubo una importante caída en la compra de productos alimentarios básicos.


  • La dieta de la crisis: cayó el consumo de carnes, lácteos y verduras en el Gran Buenos Aires

COMPARTIR ESTA NOTICIA

De acuerdo a un informe presentado por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA), durante el mes de septiembre hubo una importante caída en la compra de lácteos, carnes y verduras, que osciló entre el 30 y el 60 por ciento. 

El estudio, realizado entre el 3 y 38 de septiembre en el área metropolitana de Buenos Aires arrojó que el 34 por ciento de los bonaerenses redujo la compra de lácteos, el 54 por ciento las carnes y el 63 las frutas y verduras. 

Asimismo, según el informe de CEPA, un 44 por ciento de los encuestados compró menos gaseosas, sodas y jugos; el 69 por ciento redujo las salidas de esparcimientos; el 39 por ciento el gasto de combustible y el 23 por ciento el consumo de medicamentos. 

En la vereda opuesta hubo una pequeña cantidad de encuestados que respondió haber aumentado el consumo de dichos productos: 4 por ciento dijo que ahora consume más lácteos;: 5 por ciento carnes; 1 por ciento frutas y verduras; y 1 por ciento gaseosas, sodas y jugos.

Asimismo, 1 por ciento de los encuestados aumentó la cantidad de salidas; 2 por ciento el consumo de combustibles y otro 2 por ciento el de medicamentos. 

"Los consumidores redujeron prácticamente el consumo de artículos en casi todos los rubros", aseguró Juan Pablo Costa, investigador del CEPA, y advirtió: “Esta  caída podría agravarse en octubre y en los meses subsiguientes, por la inflación, producto de la devaluación, que todavía no se trasladó totalmente, ya que las empresas lo hacen gradualmente".
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS