jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 22 oct 2018 16:41

Reunión con Universidades

Con un encuentro en Hurlingham, el peronismo bonaerense pone el foco en la crisis social

Los intendentes peronistas del Conurbano bonaerense se reunieron con rectores de unidades académicas. Analizaron la situación de los distritos y la “falta de políticas públicas del gobierno”.


  • Con un encuentro en Hurlingham, el peronismo bonaerense pone el foco en la crisis social

Intendentes del PJ Bonaerense del Conurbano participaron de un encuentro de Municipios con Unidad Académicas, en la Universidad de Hurlingham, para analizar la crisis social, la situación de los distritos y la “falta de políticas públicas del gobierno”. 

Del encuentro participaron el local Juan Zabaleta, el presidente del PJ provincial e intendente de Merlo, Gustavo “Tano” Menéndez; Gabriel Katopodis (San Martín), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Andrés Watson (Florencio Varela), Santiago Maggiotti (Navarro) y Alberto Descalzo (Ituzaingó), entre otros. 

Además, participaron rectores de universidades del Gran Buenos Aires y funcionarios de las áreas de Desarrollo Social, Educación y Salud de varios distritos. 

Durante el cónclave, los alcaldes apuntaron contra el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal y acusaron una “intención de desfinanciar los municipios”. "Nos achicaron recursos para seguridad, educación y ahora el Fondo Sojero", sostuvo Descalzo.

En ese sentido, explicó: “Los intendentes hemos declarado la emergencia Pyme, la emergencia social, alimentaria, económica y educativa, porque creemos firmemente en la paz social”. 

Y agregó: “Somos la contención para que esto no explote porque nos duele lo que pasa en cada uno de los municipios”. 

“No estamos de acuerdo con votar este presupuesto y se lo hicimos llega a los diputados. Los recortes en este presupuesto es el recorte en nuestros propios presupuestos municipales. Significa que vamos a estar peor. Tenemos que estar unidos”, aseguró el mandamás de Ituzaingó. 

Por su parte, Menéndez explicó que en el encuentro se buscó definir "prioridades y estrategias para la elaboración de una agenda común de atención de la cuestión social en un contexto de pérdida de incertidumbre y pérdida de bienestar de amplios sectores de la sociedad”.

“Analizamos el preocupante presente de nuestros distritos y la falta de políticas públicas del gobierno para dar solución a la crisis”, concluyó.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS