jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 22 oct 2018 15:14

Camino al 2019

Massa busca esquivar las fugas del bloque y se muestra junto a Alfonsín, Stolbizer y los socialistas

Mientras cinco diputados que respondían a su espacio abandonaron el bloque, el líder del Frente Renovador mantuvo un encuentro con dirigentes de la UCR, el Socialismo, Libres del Sur, y su ex compañera de fórmula en 2017, la titular del GEN.


  • Massa busca esquivar las fugas del bloque y se muestra junto a Alfonsín, Stolbizer y los socialistas

Mientras Felipe Solá, Facundo Moyano y Daniel Arroyo, junto a otros diputados de la Nación anunciaban su alejamiento del Frente Renovador y la conformación de un nuevo espacio en el Congreso junto a legisladores del Movimiento Evita y Libres del Sur, Sergio Massa se mostraba con dirigentes de otros espacios como la UCR, el GEN y el Socialismo. 

El encuentro fue entre el líder del Frente Renovador y legisladores y equipos técnicos de dichos espacios. Estuvieron presentes, entre otros, la ex compañera de fórmula del tigrense en las Legilsativas 2017, la titular del GEN Margartia Stolbizer. 

También participaron Jorge Ceballos y Humberto Tumini, de Libres del Sur; Miguel Lifchitz y Antonio Bonfatti, por el Socialismo, y Ricardo Alfonsín, de la UCR, quien mantiene un gran enfrentamiento con la conducción del partido. 

De acuerdo al comunicado oficial, el objetivo del encuentro fue “analizar la grave situación que atraviesa el país y consensuar propuestas para superar la crisis con el eje en políticas sociales y económicas, propuestas para el empleo, el trabajo y la producción, educación para la inclusión y seguridad y justicia”.

“La educación, el trabajo, la seguridad, el crecimiento y el desarrollo federal son la prioridad en la agenda de la Argentina”, resumió Massa, y agregó: “El ajuste y la timba financiera no son el único modelo de Gobierno”. 

“Creemos en una alternativa de diálogo y políticas de Estado que construyan la base de la Argentina que viene”, aseguró el tigrense, quien destacó que del encuentro participaron “peronistas, progresistas, radicales, socialistas y renovadores”. “Lo importante es la Argentina que queremos: la del crecimiento y desarrollo, contra la del ajuste y el FMI”, afirmó. 

Participaron también, por el Frente Renovador, los diputados nacionales Graciela Camaño, Marco Lavagna, Alejandro Grandinetti, José Ignacio de Mendiguren, Diego Bossio, Raúl Pérez, Mirta Tundis y Cecilia Moreau. 

En tanto, acompañaron a Stolbizer Mónica Peralta, Ricardo Vázquez y los integrantes de los equipos técnicos Marianela López (Política Sociales), Sergio Abrevaya (Educación), Roberto Mionis (Economía), Marcelo  Díaz (Economía) y Marcelo Ferreira( Educación).

Por el Partido Socialista, además del gobernador de Santa Fe Lifchitz y del ex mandamás Bonfatti, estuvieron la intendenta de la ciudad de Rosario, Mónica Fein, el legislador porteño Roy Cortina y Héctor Polino, además de los integrantes de los equipos técnicos de educación, de economía y de políticas sociales.

Finalmente, por Libres del Sur acompañaron a Tumini y Ceballos, Roberto Baigorria y los integrantes de los equipos técnicos Isaac Rudnik (economía), Silvia Saravia (temas sociales), Santiago Martínez (medios) y Daniela Gasparini (Educación). Cabe destacar que también estuvo presente Ricardo Alfonsín.  
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS