Según se publicó hoy en el Boletín Oficial, el volumen de cada envase no podrá superar los cincuenta litros, con lo cual el vino se podrá vender en tanquecitos, garrafas o latas, como ocurre con la cerveza.
Esto está en línea con los reclamos de la industria y principalmente de los consumidores quienes reclaman mayor versatilidad de los productos vitivinícolas a la hora de elegirlos en la góndola.
"Creemos que es una excelente iniciativa para promover la innovación en nuestro sector, y por ende la llegada al consumidor, que siempre busca experiencias distintas", afirmó Francisco do Pico, director de Relaciones Institucionales del Grupo Peñaflor.
"Esta novedad no sólo habilita a las empresas a vender vino en latas de consumo personal, sino que también permite recipientes hasta 50 litros, para que se pueda servir vino por copa, lo cual seguro ayudará a crecer en la categoría en restaurantes, bares, ferias, hoteles y discotecas", agregó.
Según datos del INV del año pasado, el consumo per cápita de vino pasó de 77 litros por año en 1974 a los 24 actuales. En tanto, según la cámara Cerveceros Argentinos, en la Argentina el consumo per cápita de cerveza era en 2017 de 41 litros por año.
Fuente: DIB