martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Provincia » 22 oct 2018 10:49

Casos de corrupción

Funcionario bonaerense y ex secretario de la municipalidad de Campana, detenido por “extorsión”

Según informaron, el detenido era funcionario del Ministerio de Trabajo de la Provincia y está denunciado por pedir coimas a las constructoras. Desde la cartera que conduce Villegas aclararon que la investigación fue impulsada por el área.


  • Funcionario bonaerense y ex secretario de la municipalidad de Campana, detenido por “extorsión”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Julio Amoroso, delegado del Ministerio de Trabajo bonaerense y también un ex secretario personal del intendente de Campana Sebastián Abella (Cambiemos),  fue detenido luego de que se  lo acusara de “extorsión”, tras intentar cobrarle coimas a una empresa constructora que se disponía a la realización de un Country en Escobar.

Según informaron, la investigación surgió en el mes pasado, tras una denuncia del desarrollador del country en Escobar. El caso recayó sobre el Ministerio de Trabajo que conduce Marcelo Villegas y posteriormente se pudo comprobar el hecho. Ahora, la causa quedó a disposición de la fiscalía descentralizada de Escobar y del juzgado de garantías 3 de Zárate–Campana.

Desde el Ministerio de Trabajo dijeron que esa cartera “participó de la investigación penal” y que como parte del proceso “se entregaron billetes por $40 mil para que la Justicia marque los billetes y los certifique, para luego entregárselos a uno de los principales damnificados por la extorsión”.

Según la versión oficial, “con esos billetes, la Justicia pudo comprobar la maniobra ilícita y detener al inspector Gustavo Javier Domínguez (que venía trabajando desde la gestión anterior)  y al delegado regional de Campana,  Julio Cesar Amoroso”.

En un intento por despegarse, el intendente Abella repudió el caso y se desmarcó de su ex secretario. “Esta gestión condena este tipo de conductas, sea quien sea el funcionario”, aclaró el mandatario.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS