jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 22 oct 2018 10:22

Previo al tratamiento del Presupuesto Naciona

Solá y Facundo Moyano se van del massismo: nuevo bloque con el Evita y Libres del Sur

De cara al tratamiento del Presupuesto Nacional 2019, el diputado nacional y lanzado precandidato a presidente dejó el Frente Renovador para generar un espacio que sea “un puente” entre el kirchnerismo y el resto de los sectores del peronismo.


  • Solá y Facundo Moyano se van del massismo: nuevo bloque con el Evita y Libres del Sur

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Finalmente, tras varios días de rumores y versiones, el diputado nacional Felipe Solá anunciará este mediodía su decisión de abandonar el Frente Renovador de Sergio Massa para formar una nueva bancada con legisladores que lo acompañan en su salida y de otros espacios. Se presume que la nueva bancada tendrá al menos diez miembros.

 

“El espacio es mucho más que un armado electoral para su candidatura presidencial. Busca ser un puente entre el kirchnerismo y el peronismo no k”, deslizaron desde el nuevo espacio en conformación.

 

El bloque se llamará “Red x Argentina”, comentó a este medio un integrante del felipismo. Ese nombre ya había sido usado por el exgobernador bonaerense para emitir una serie de documentos donde plasmaba  su visión de país.

 

Del massismo se irán Solá, Facundo Moyano, Fernando Asencio y Daniel Arroyo, dirigentes ya venían mostrando cierta disidencia con Massa y se dejaron ver en encuentros o actos con otros sectores del justicialismo.

 

Dato no menor, es que Solá también sumará a Victoria Donda, del monobloque Libres del Sur, a los cuatro del Movimiento Evita (Leonardo Grosso, Lucila De Ponti, Araceli Ferreyra y Silvia Horne) y al camionero chubutense Jorge Taboada. “No se descarta que sume alguno más en la próximas horas”, adelantaron.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS