viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 20 oct 2018 18:18

Respuesta

Scioli, tras pedido de juicio en su contra: “Hay un modus operandi para acallar voces críticas"

El ex gobernador bonaerense se refirió el pedido que hizo el Fiscal Garganta. “Qué casualidad, a partir de que se instala una eventual potencial precandidatura, pasan las cosas que pasan”, aseguró el también ex candidato presidencial.


  • Scioli, tras pedido de juicio en su contra: “Hay un modus operandi para acallar voces críticas"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Después de que el fiscal Álvaro Garganta pidiera que el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli y varios integrantes de su gobierno sean juzgados por los presuntos delitos de tráfico de influencias y negociaciones incompatibles con la función pública, el ahora diputado nacional apuntó contra el momento de la decisión: "No creo en las casualidades, hay un modus operandi para acallar voces críticas".

 

En declaraciones a Radio Con Vos, Scioli se refirió al pedido de elevación a juicio y dijo: "Desde el primer momento tomé la decisión de que esto se responda en el ámbito correspondiente. Esto empezó con los $20 mil millones que habíamos retirado en efectivo, que los campos en Tandil, que el título trucho, propiedades en Italia. Confío en que se van a ir aclarando las cosas".

 

"Ahora hay una solicitud de elevación a juicio, una dinámica que ha ocurrido también en otros casos. Qué casualidad, a partir de que se instala una eventual potencial precandidatura, pasan las cosas que pasan", resaltó el dirigente peronista.

 

En ese sentido, insistió en su inocencia: “El gobernador de la provincia de Buenos Aires, cuando llega a su firma algo, pasó por todos los organismos de control, y en este caso respaldaron los procedimientos administrativos. La fiscalía de Estado dijo que no hubo ningún tipo de perjuicio fiscal. Me ocuparé de hacer las aclaraciones y tengo la absoluta tranquilidad porque hemos respetado los procedimientos hasta el último día como gobernador".

 

Scioli y otros ex funcionarios están acusados por contrataciones irregulares en las Unidades de Pronta Atención (UPA) de la provincia de Buenos Aires. El pedido de juicio incluye al ex ministro de Salud Federico Alejandro Collia, al ex titular de Aguas Bonaerenses Guillermo Scarcela, así como al ex jefe de Gabinete Alberto Pérez, entre muchos otros.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS