jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 18 oct 2018 17:27

En Capital Federal (VIDEO)

Macri presentó programa Aprender Matemáticas: cómo es el nuevo método de aprendizaje

El Presidente de la Nación lanzó un nuevo programa para la enseñanza de la materia en el nivel primario y secundario. Se implementará desde el año próximo de manera gradual en todo el país.


  • Macri presentó programa Aprender Matemáticas: cómo es el nuevo método de aprendizaje

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri presentó el Plan Nacional Aprender Matemática, que busca cambiar la metodología de cómo se enseña y aprende la materia tanto en nivel primario como secundario.

La presentación se hizo en El Planetario, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y estuvieron presentes los ministros de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiario, y de casi todas las provincias, así como el jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. 

Durante su discurso, Macri resaltó: “Es necesario que todos tiremos del carro juntos porque esto se trata del futuro, de lo más valioso que tenemos que son nuestros hijos".

Y aseguró que el cambio “es clave para lo que viene”. “Si realmente no pegamos un giro profundo a lo que vimos como resultado, que solamente tres de cada 10 alumnos que terminan tienen un conocimiento básico en matemáticas, vamos a tener problemas", señaló el presidente en relación a las pruebas Aprender 2016 y 2017, donde matemáticas fue una de las materias con peores resultados. 

“Si hay algo que nos une a los argentinos, algo en lo que todos coincidimos, es en la importancia y en la potencia que tiene la educación en términos de generar futuro. De generar oportunidades. Y de la mano de la educación, aspiramos a generar trabajo, reducir la pobreza. Ahora tenemos un desafío mucho mayor: todos vemos a la velocidad que está evolucionando el mundo. La revolución tecnológica. Cómo avanza la inteligencia artificial y la robótica. Hoy tenemos que tratar de imaginarnos cómo preparar a estos jóvenes para trabajos que tal vez hoy todavía no existen", señaló Macri.

El plan anunciado comenzará a implementarse el próximo año en 10 mil escuelas de todo el país – 5 mil primarias y 5 mil secundarias - y se prevé que se extienda a la totalidad de los establecimientos educativos en un plazo de cuatro años. 

Según se informó, habrá inicialmente un equipo de 650 formadores de docentes – 350 para primario y 300 para secundario – que trabajará con 750 mil maestros y profesores.

Además, habrá seis encuentros presenciales por año, junto a capacitaciones virtuales y acompañamiento en aulas para poder seguir en tiempo real como se enseña y como se aprende.

En cuanto a los cambios de la metodología, en el nivel primario se redefinirán las formas de abordaje de la representación de información en gráficos, fracciones, áreas y perímetros de figuras planas y divisiones con análisis del resto.

En tanto, en el secundario, se trabajará especialmente sobre funciones (representación algebraica y grafica), resolución de educaciones, probabilidad y permitación y proporcionalidad en geometría. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS