jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 17 oct 2018 15:57

Crisis social

Gesto de la Iglesia con la oposición: reunión con Moyano y legisladores bonaerenses

El Obispo de Lomas de Zamora y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lugones, mantuvo un encuentro con el líder de Camioneros en la previa al acto del sábado en Luján. Luego, se reunió con diputados y senadores de la Provincia.


  • Gesto de la Iglesia con la oposición: reunión con Moyano y legisladores bonaerenses

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Iglesia volvió a tener un gesto para con la oposición, en un contexto de crisis social y económica que atraviesa el país y la Provincia; y en ese marco, el monseñor Jorge Lugones, Obispo de Lomas de Zamora y Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, recibió a dirigentes y legisladores opositores a Macri.

En primer lugar, el Obispo se reunió con el líder de Camioneros, Hugo Moyano, con quien conversó acerca de la situación de los trabajadores ante la inflación, el deterioro de los salarios y el cierre de empresas, según un comunicado oficial. 

El encuentro se da en la previa del acto que encabezará Moyano en Luján el sábado, el cual se prevé que será multitudinario, bajó la consigna “Por Pan, paz y trabajo”, y en el que también participaran movimientos sociales e intendentes de la Provincia. 

Por otro lado, tras el encuentro con Moyano, el monseñor Lugones también recibió a legisladores bonaerenses de los bloques Unidad Ciudadana y PJ-Unidad y Renovación. 

Los diputados y senadores, al igual que el líder Camionero, le manifestaron a Lugones la preocupación por la crisis social, así como también por la Justicia en la Provincia. 

"Le expresamos nuestra preocupación por la crisis en la provincia de Buenos Aires y el autoritarismo creciente del gobierno de (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal", escribió en la red social Twitter la presidenta del bloque de UC en Diputados, Florencia Saintout.

​​​​​​​

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS