jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 17 oct 2018 14:54

Internas del peronismo

Histórico colaborador de Randazzo enaltece a Cristina: “Ya es como un grito de guerra”

El ex intendente de Chivilcoy y hombre cercano al “Flaco”, Aníbal Pittelli, hizo un análisis de la figura de la expresidenta de cara a las elecciones del próximo año y el debate de la unidad.


  • Histórico colaborador de Randazzo enaltece a Cristina: “Ya es como un grito de guerra”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En un contexto de crisis económica y con un peronismo que continúa en “búsqueda de la unidad”, debatiendo si eso se logra con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner o sin ella como candidata, un hombre cercano e histórico colaborador de Florencio Randazzo realizó un sorpresivo análisis sobre la figura de la exmandataria. 

Se trata de una extensa columna publicada en el medio local La Razón de Chivilcoy  pago chico de “El Flaco” que lleva la firma del exintendente local, Aníbal Pittelli y está titulada como “Cristina no es una persona”. 

En su análisis, Pittelli asegura: “Cristina empieza a dejar de ser Cristina. Está rompiendo todos los límites personales tanto para sus defensores como sus detractores. Cristina comienza a ser un símbolo. Una representación simbólica de un colectivo que claramente supera su propio pensamiento y sus propias acciones. Cristina ya es como un grito de guerra”. 

“Creo que dirigentes y militantes del peronismo, con las enormes diferencias que pueden tener con ella en términos políticos o personales, no deben desconocer esta dimensión simbólica. Por una razón sencilla. No podrán ganar en 2019”, sostiene el histórico colaborador de Randazzo.

Y agrega: “No hay ninguna posibilidad de derrotar al actual gobierno el año próximo si no se produce una apropiación, también simbólica, de aquellos valores que ella representa”. 

“Camino difícil por cierto, pero no intransitable. Porque es difícil explicarle a alguien que ya es un símbolo, y que además mide 35 puntos, que debe correrse en pos de otros dirigentes que miden mucho menos. Y porque es difícil explicarles a los otros, que aún con riesgos de regreso a errores del pasado, prescindir de Cristina puede sumergir al peronismo en una crisis terminal de representación”, dice Pittelli.

Y resume: “Con ella (aunque más no sea simbólicamente), todo. Sin ella, poco y nada”. 

Fuente y columna completa: La Razón de Chivilcoy

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS