viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 17 oct 2018 14:12

Trabajan en una propuesta

Optimista: Gay espera que Bahía se convierta en exportador de gas gracias a Vaca Muerta

El jefe comunal de Cambiemos se refirió a la salida del busque regasificador y adelantó que las instalaciones ahora se van a usar para la exportación de gas.


  • Optimista: Gay espera que Bahía se convierta en exportador de gas gracias a Vaca Muerta

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El intendente de Cambiemos Héctor Gay se refirió a la salida del buque regasificador del Puerto de Bahía Blanca y se mostró optimista con que la ciudad de convierta en exportador de gas gracias a Vaca Muerta. 

En ese sentido, en declaraciones a LU2, el alcalde manifestó: "Yo creo que Bahía Blanca en poco tiempo va a terminar exportando gas. Las instalaciones que se utilizaban para el regasificador se van a usar para exportar gas", al tiempo que adelantó que ya se está trabajando en una propuesta en ese sentido. 

"Argentina es un país con gas y con petróleo, y lamentablemente por políticas erróneas perdimos la capacidad de autoabastecimiento que tuvimos durante buena parte de la historia. En los últimos 10 años perdimos esa capacidad y tuvimos que pagar cifras exorbitantes por el gas", aseguró Gay.

En tanto, se refirió a la posibilidad de abastecer en materia energética a Bahía con todo lo que se produce en la región: "Hoy lo que se produce es suficiente para abastecer Bahía Blanca, pero por el convenio eso va al sistema mayorista. Es el equivalente a lo que necesita la ciudad y lo vamos a estar superando en muy poco tiempo".
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS