viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 17 oct 2018 10:31

Polémico

El juez que rechazó la prisión a Moyano denunció “aprietes y amenazas de muerte”

Tras rechazar el pedido de detención del líder Camionero, el magistrado salió a denunciar un “carpetazo” en su contra y apuntó contra la Procuración bonaerense.


  • El juez que rechazó la prisión a Moyano denunció “aprietes y amenazas de muerte”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de rechazar el pedido de detención del líder Camionero, Pablo Moyano, el juez de Garantías de Avellaneda Luis Carzoglio brindó una especie de conferencia de prensa y denunció que recibió “aprietes” antes de emitir la resolución y “amenazas de muerte” luego del rechazó de la prisión.

En ese sentido, el magistrado dijo que hubo “una campaña mediática” en su contra durante el fin de semana “con el objeto de afectar mi parcialidad en este tema”, y apuntó directamente contra medios nacionales que publicaron supuestas irregularidades cometidas por Carzoglio cuando estuvo en la dirección del Cementerio local y como magistrado en el distrito. 

“Con respecto a la información aparecida en La Nación y Clarín, un 50 por ciento es correcta y el resto mentiras. Es un carpetazo y no me van a correr con eso”, dijo el juez. Y agregó: “Los datos en las notas únicamente pudieron haber provenido de la Procuración de la provincia de Buenos Aires. Esos datos los tiene la Procuración”.

“A mí como juez no me van a apretar y perseguir con esas maniobras”, siguió Carzoglio, al tiempo que denunció también “amenazas de muerte” luego de que se conociera la resolución sobre la detención de Moyano. 

“Mi señora recibió hoy dos llamados telefónicos, uno a las 11:10 y 11:20, amenazándola de muerte a ella y a mí. En el llamado hicieron alusión a los problemas físicos que padece ella como si conocieran”, señaló el juez.

En tanto, el Procurador General de la Provincia Julio Conte Grand salió a responder públicamente las acusaciones de Carzoglio, y aseguró que se inició una investigación. 

"Hemos dado inicio, en función de los dichos del magistrado Carzoglio, a una investigación; él va a tener que ratificar la denuncia formalmente, y si no lo hace va a ser citado como testigo para declarar bajo juramento de decir la verdad", explicó el Procurador bonaerense.

Asimismo, sobre las acusaciones de filtración de datos, manifestó: “Es falso que solo la Procuración haya contado con la información que se publicó en algún diario nacional el fin de semana; los trámites vinculados a los pedidos de enjuiciamiento tienen una serie de etapas en las que participan muchas instituciones y organismos".
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS