sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Legislatura » 12 oct 2018 15:23

Movimientos del peronismo

De cara al Presupuesto bonaerense, nace un nuevo bloque en Diputados: ¿jugará para Vidal?

En la previa al tratamiento de la “Ley de Leyes” de la Provincia, la Legislatura sumó un nuevo bloque de extracción peronista. Se llama Frente Amplio Justicialista y estará presidido por Alejandra Martínez.


  • De cara al Presupuesto bonaerense, nace un nuevo bloque en Diputados: ¿jugará para Vidal?

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En los días previos a que comience a discutirse en la Legislatura el Presupuesto bonaerense 2019, la Cámara de Diputados sumó un nuevo bloque peronista. 

La bancada se llama Frente Amplio Justicialista y es presidido por la diputada Alejandra Martínez. Junto a ella estarán Rocío Giaccone y José Ottavis – que formaban el bloque Peronismo Kirchernista – y Juan Manuel Cheppi – que abandonó el bloque del PJ-Unidad y Renovación

La nueva conformación del bloque genera distintas interrogantes. Por un lado, la llamativa ausencia en la bancada de Patricia Cubria, quien compartía el bloque Convicción Peronista con Martínez. Según pudo saber CRONOS, hasta el día de ayer hubo diálogo con la diputada y “nunca se la excluyó”. “Debe tener que ver con una búsqueda personal de ella con el Evita”, le dijeron a este portal fuentes cercanas a los legisladores.
 
En tanto, desde el espacio de Cubría dejaron trascender ante este portal que, la próxima semana, se conformaría un bloque a nivel nacional conformado por el Movimiento Evita y los movimientos sociales, y “no sería adecuado adelantar cuestiones provinciales a las nacionales”. 

Por otro lado, otra incógnita que se genera con el surgimiento de la nueva bancada es qué actitud tomará en discusiones claves de la Provincia, como la "Ley de Leyes" – que ingresaría el 25 de octubre por la Cámara de Senadores.

Según pudo saber CRONOS, desde las altas esferas de la Gobernación bonaerense no niegan haber tenido “algo que ver” hasta en la conformación de este nuevo bloque. 

Cabe recordar que los legisladoresfueron cuestionados en numerosas oportunidades por jugar para la Gobernadora en discusiones claves. Martínez, por ejemplo, fue una de las diputadas que se quedó a dar quórum en la polémica sesión de diciembre de 2017 donde se aprobó la reforma jubilatoria a trabajadores del Banco Provincia. 

En tanto, Ottavis también protagonizó situaciones polémicas en su tiempo como legislador. Durante la votación del Presupuesto 2018 el año pasado, el legislador uso Twitter para expresar que estaba en contra del paquete de leyes, pero como en la Cámara Baja no hay votación nominal y el diputado no hizo uso de la palabra, su votó quedó registrado como positivo.

De acuerdo a un comunicado, el objetivo del nuevo bloque es “aportar en los debates y el trabajo junto a los principales dirigentes de la oposición y a los distintos actores políticos y sociales para poder establecer acuerdos programáticos a futuro en una agenda de unidad”. 

“Entendemos la urgencia de enfrentarnos a un modelo de gobierno que está destruyendo el trabajo, la producción, la industria y la calidad de vida de los argentinos, y puntualmente de los bonaerenses; mientras privilegia la especulación financiera y genera desigualdad y concentración económica”, agregan la misiva.

De todas formas, habrá que esperar al tratamiento en la Legislatura del Presupuesto para ver, finalmente, que postura tomará el nuevo bloque peronista y si jugará con el oficialismo o con los demás bloques de la oposición
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS