jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 11 oct 2018 15:02

Mes de septiembre

Cada vez menos carne: por la crisis cayó la venta y hay preocupación en el sector

De acuerdo a un informe de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes, la producción de faena de hacienda registró una caída del 12,5 por ciento respecto al mes anterior y fue el segundo nivel de actividad más bajo del año.


  • Cada vez menos carne: por la crisis cayó la venta y hay preocupación en el sector

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Como consecuencia de la crisis económica que atraviesa el país, la suba del dólar, y la devaluación, el mes de septiembre no fue bueno para la producción de carne y, de acuerdo al informe de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (CICCRA) hubo una caída importante en la comercialización de la carne vacuna para el mercado interno.

Por un lado, durante el mes de septiembre cayó la faena de hacienda, la que alcanzó 1.025.000 cabezas y se trata del segundo nivel de actividad más bajo de este año. El comparación con el mes de agosto la caída fue del 12,5 por ciento, lo que significa que se faenaron 146.400 cabezas menos.

Esta baja en la faena de hacienda también impactó en la producción de carne vacuna. Durante septiembre la misma fue de 237.000 toneladas, registrándose una baja del 12,5 en comparación con el mes de agosto y en lo que va del año la producción alcanzó a 2.272.000 toneladas, un 8,9 si se realiza la comparación interanual.

En tanto, las ventas al exterior continúan presentando un panorama de crecimiento. En septiembre el aumento fue del 5,3 por ciento, totalizando 55.000 toneladas res con hueso. 

Según el informe, otro impacto de la crisis fue la alta inflación y la caída del poder adquisitivo, que derivaron en una caída del 16,7 por ciento de las ventas de los frigoríficos al mercado interno, las que alcanzaron 182.2000 toneladas res con hueso. Esta baja es la más notoria de este año y también en términos interanuales.

Por otro lado, en materia de precios, el informe toma en cuenta los datos del Gran Buenos Aires. Durante septiembre, comparado con agosto de este año, la carne vacuna en el mostrador aumentó un 8,6 por ciento, la porcina un 11,7 y la de pollo un 14,7. Esto significa, que la carne vacuna fue la que menos aumentó durante el mes pasado. En el terreno de la comparación interanual, la carne vacuna registró una suma de precios del 38,8, la de pollo un 55,8 y la porcina un 31,6 por ciento.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS