sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 11 oct 2018 10:19

Gremiales

Paritaria docente: Provincia recibe a sindicatos para intentar destrabar el conflicto

La reunión entre las partes será esta tarde con el objetivo de encontrar una solución a la extensa negociación entre los maestros bonaerense y la administración de María Eugenia Vidal.


  • Paritaria docente: Provincia recibe a sindicatos para intentar destrabar el conflicto

La administración provincial encabezada por María Eugenia Vidal recibirá esta tarde a los representantes de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) en el marco de una nueva negociación para acordar aumento salarial.

Enmarcado en un extenso conflicto salarial, el encuentro se llevará a cabo a las 17:30 horas en la sede del Ministerio de Economía bonaerense

 En la previa al encuentro, los docentes adelantaron “la profundización del plan” de lucha en caso de que les ofrezcan “una oferta salarial acorde con las necesidades del sector”.

La titular de la FEB, Mirta Petrocini, señaló: “La Gobernadora firmó un decreto por el cual cerró la discusión salarial del año 2018 y tuvo que salir a convocar de apuro a la paritaria luego de las medidas de fuerza de esta semana votadas por los docentes”.

En tanto, Petrocini sostuvo que desde el Gobierno “quieren condenar a miles de docentes a vivir por debajo de la línea de la pobreza, con una inflación que duplica el incremento decretado por Vidal”. “No vamos a aceptar propuestas a la baja”, subrayó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS