viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 10 oct 2018 18:55

Paritarias

Tras el primer rechazo, Provincia mejoró oferta a estatales: 30 por ciento y revisión en diciembre

Las autoridades del gobierno de María Eugenia Vidal realizaron una nueva oferta, luego de que los gremios de trabajadores del estales rechazaran el 28 por ciento inicial. Subieron dos puntos la propuesta y agregaron la cláusula de revisión.


  • Tras el primer rechazo, Provincia mejoró oferta a estatales: 30 por ciento y revisión en diciembre

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el marco de la reapertura de la negociación salarial entre la administración de María Eugenia Vidal y los trabajadores del Estado, la Provincia recibió a los gremios de estatales en la sede del ministerio de Economía y les hizo una nueva propuesta. 

La oferta inicial hecha por Provincia fue de un 9 por ciento, que se sumaría al 19 que ya recibieron los estatales y llevarían el aumento total a 28 puntos anual, a cobrar en el salario de octubre. Sin embargo, todos los gremios de estatales rechazaron la propuesta. 

Ante el rechazo de los estatales, la paritaria fue a un cuarto intermedio y tras el mismo, la administración de Vidal presentó una oferta mejorada que llevaría el aumento al 30 por ciento e incluyó la cláusula de revisión. 

La segunda propuesta fue de 11 por ciento, que se sumaría al 19, y llevaría el incremento salarial a un 30 por ciento en comparación a diciembre de 2017. 

Según pudo saber CRONOS, Feggpba y UPCN se llevaron la propuesta “a consideración de las bases”. En tanto, ATE rechazó nuevamente esta segunda oferta.

Cabe mencionar que en abril de este año, los trabajadores del Estado – menos ATE aceptaron la propuesta del 15 por ciento en tres cuotas (7 en enero, 4 en mayo y 4 en julio), más cláusula de revisión, por lo que recibieron otro 4 por ciento en septiembre. 

En la previa del encuentro, desde ATE habían manifestado que quería un aumento salarial del 20 por ciento, y adelantaron que en caso de no obtener una respuesta favorable, realizarán una medida de fuerza con docentes, judiciales, médicos y profesionales de la salud. 

El secretario general del gremio, Oscar De Isasi, dijo: “El último aumento en septiembre de 2018 acumulado con respecto a los sueldos de diciembre de 2017, llega a un 19 por ciento. Mientras la inflación acumulada a agosto 2018 llegó a 24,3. Es decir, sin contemplar la inflación que tendremos en septiembre, ya con agosto estamos casi 5 puntos abajo”.
 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS