viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 9 oct 2018 15:20

Piden se derogue

Se rebeló la tropa: ediles de Cambiemos en La Costa rechazaron suba de gas que autorizó Nación

El bloque de concejales de Cambiemos presentaron un proyecto para rechazar la resolución de la Secretaría de Energía nacional que le permite a las prestadoras del servicio cobrar un “extra” y pidieron que el Gobierno Nacional “dé marcha atrás” con la medida.


  • Se rebeló la tropa: ediles de Cambiemos en La Costa rechazaron suba de gas que autorizó Nación

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La resolución de la Secretaría de Energía de la Nación que permite a las empresas prestadoras de gas cobrar un “extra” para compensar las pérdidas por la devaluación del peso, continúa generando rechazo en los distintos Concejos Deliberantes de la Provincia.

En el caso del Partido de La Costa, fueron los concejales de Cambiemos quienes presentaron un proyecto para rechazar esta medida y que se derogue la resolución que firmó Javier Iguacel. 

Cabe recordar que la polémica resolución sostiene que las empresas productoras de gas deberán ser compensadas por la variación del valor del dólar entre los meses de abril y septiembre de ese año, y se abonarán en 24 cuotas a partir de enero del 2019.

En este sentido, Germán Jardón, presidente del bloque de ediles de Cambiemos, indicó: “Consideramos que es una medida absolutamente irracional, no se puede seguir castigando a los usuarios por los errores que comete el gobierno en políticas económicas, ya bastante les cuesta a los usuarios del servicio de gas por red la eliminación de subsidios y el aumento de las tarifas”.  

Además, el concejal sostuvo: “Entendemos que el gran esfuerzo de los sectores medios y bajos, y de las pequeñas empresas que apuestan al desarrollo del país, no pueden seguir siendo los que paguen los platos rotos de una fiesta a la cual no fueron invitados”.

“Esperamos que el Gobierno nacional de marcha atrás con esta resolución y encuentre un camino alternativo”, concluyó el concejal de extracción radical, quien además fue acompañado en la presentación del proyecto por los ediles Evangelina Cordone, Juan Manuel Ojeda y Juan Domingo.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS