jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 9 oct 2018 12:13

Con movilización

Médicos bonaerenses encaran nuevo paro de 48 horas por reapertura de paritarias

Los profesionales de la salud de la Provincia enrolados en Cicop llevan adelante este martes y miércoles una nueva medida de fuerza para exigirle al Gobierno de María Eugenia Vidal que vuelva a convocar a paritarias del sector.


  • Médicos bonaerenses encaran nuevo paro de 48 horas por reapertura de paritarias

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires inicia hoy medidas de protesta por 48 horas en reclamo de reapertura de paritarias.

Completando los 23 jornadas de paro en 2018, el dirigente de CICOP, Fernando Corsiglia sostuvo: "Definimos parar 48 horas, movilizando al área de capacitación en la ciudad de La Plata, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, el día miércoles 10, jornada en la que se llevará a cabo la mesa técnica de la temática residentes".

En esa línea, Corsiglia agregó: "Seguimos insistiendo que el Gobierno provincial debe convocar a paritarias y discutir junto a los profesionales salarios y condiciones de trabajo, lo que afecta de una manera directa al funcionamiento del sistema".

Cabe destacar que la única reunión paritaria del sector durante este año se realizó en junio, y allí el gremio rechazó una oferta del 15 por ciento en tres cuotas

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS