jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 8 oct 2018 16:04

Desde las 22 horas

A buscar alternativas al colectivo: la UTA va al paro en principales ciudades del Interior bonaerense

Los trabajadores reclaman las cuotas que se les adeuda de acuerdo al nuevo acuerdo paritario. La medida de fuerza se extenderá hasta la madrugada del martes y afecta a Bahía Blanca, Pinamar, Mar del Plata y Tandil.


  • A buscar alternativas al colectivo: la UTA va al paro en principales ciudades del Interior bonaerense

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el marco de un reclamo para que se les pague las cuotas adeudadas del nuevo acuerdo paritario, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizará un paro desde las 22 horas de este lunes hasta la madrugada del martes, por lo que no habrá servicio en las principales ciudades del Interior bonaerense: Bahía Blanca, Pinamar, Mar del Plata y Tandil. 

A través de un comunicado, el gremio informó que el paro se debe a un "incumplimiento del pago del aumento previsto para el mes en curso". A su vez, aseguraron que la suba que no ha sido abonada es del 5,7 por ciento y advirtieron: "Dichas medidas se incrementarán hasta tanto no perciba sus haberes el último trabajador afectado". 

Ricardo Pera, secretario general de la UTA se refirió a la medida de fuerza y señaló: “En muchas seccionales no han pagado los aumentos y no han cumplido los acuerdos". 

En el caso de Tandil, el titular de UTA de dicha localidad, Jorge Kiener, indicó que el titular de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, ya fue informado que desde “el lunes, de 22 a 6, y hasta que paguen y cobre el ultimo trabajador del país no va a haber servicio”. 

En tanto, en Mar del Plata, el titular de la UTA local Sergio Medina explicó: “A raíz de una medida a nivel nacional tomada por la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de pasajeros (FATAP) habrá un paro de actividades en el servicio de transporte público de pasajeros para este lunes desde las 22 hasta las 6 del martes”.

Por último, en Pinamar, los choferes de la línea local de Montemar suspendieron el servicio hasta que se les abone “los sueldos adeudados”. Sin embargo, desde la empresa argumentan que no pueden pagarlos porque “no hay recaudación”. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS