jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 8 oct 2018 15:31

Sigue la polémica

En un intento de frenar el nuevo tarifazo del gas, denunciaron penalmente a Iguacel

La denuncia fue hecha por el fiscal federal Guillermo Marijuan, quien también ordenó una medida cautelar para suspender el pago extra que el Gobierno autorizó a cobrar desde 2019 para que las empresas “compensen” por la suba del dólar.


  • En un intento de frenar el nuevo tarifazo del gas, denunciaron penalmente a Iguacel

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de la polémica generada con la decisión del Gobierno Nacional de autorizar a las empresas de gas de cobrar un “extra” desde 2019 en las facturas del serivico para “compensar” por la suba del dólar y la devaluación, el fiscal federal Guillermo Marijuan denunció penalmente al secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel. 

La denuncia es por “abuso de autoridad e incumplimiento de deberes del funcionamiento público”. Además, el fiscal ordenó una medida cautelar para que se suspenda el pago extra que el gobierno autorizó a cobrar desde el próximo año. 

“He decidido hacer una denuncia con la resolución número 20/2018 que estable un aumento en la tarifa de gas retroactiva, porque trata de compensar a las empresas distribuidas por el periodo de abril a septiembre por el aumento del dólar”, afirmó el funcionario judicial en diálogo con radio La Red. 

Los contribuyentes ya han hecho pagos y uno de los efectos que tiene el pago es la cancelación total. Con lo cual no se puede de modo alguno quitarle esa entidad jurídica que tiene el acto del pago“, explicó también. 

La denuncia recayó ante la jueza María Servini de Cubría. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS