miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 8 oct 2018 13:35

Medidas de fuerza

Nuevo paro y otro cruce de datos sobre adhesión: 90 por ciento según docentes, 43 para Provincia

En el marco de la huelga de 48 horas que convocó el FUDB, desde los gremios aseguran que el acatamiento es “contundente”. En tanto, desde Educación sostienen que es menos de la mitad y que las escuelas cerradas no llegan a 100.


  • Nuevo paro y otro cruce de datos sobre adhesión: 90 por ciento según docentes, 43 para Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el marco de la primera jornada de paro de 48 horas que convocó el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) para este lunes y martes, desde los gremios que resaltaron que la medida de fuerza es “contundente” y cuenta con un adhesión “de un 90 por ciento en el territorio bonaerense, ante la preocupante situación del salario docente y de las escuelas que no están en condiciones”. 

En tanto, desde Provincia sostienen que el acatamiento a la huelga es menor y no supera el 50 por ciento. "Luego de relevar 9.838 escuelas a través de 135 inspectores distritales, 1.770 inspectores areales y más de 9 mil directores de escuelas, registramos un acatamiento al paro del 43 por ciento y 86 servicios educativos cerrados", indicaron desde Educación. 

En ese contexto, el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, sostuvo en declaraciones a La Redonda: "Nosotros queremos ponernos de acuerdo y cerrar la paritaria. Lo que no nos parece razonable es que en el camino de negociar se queden los chicos tantos días sin clases. Las medidas de fuerza de los gremios han hecho perder casi un mes de clase a los chicos y eso es lo que no tiene sentido".

Asimismo, respecto a la propuesta que realizaran el próximo jueves cuando se reúnan nuevamente con los gremios, el titular de Educación indicó: “La Gobernadora ha dejado muy claro que cada propuesta se tiene que poder pagar, es algo que debe estar dentro del presupuesto de la Provincia, asique va a ser una propuesta que el Gobierno va a poder pagar”.

Cabe mencionar que el paro docente es contra el decreto de la gobernadora María Eugenia Vidal que “impone un aumento de forma unilateral del 19 por ciento, cuando la supera el 31 finalizando el mes de septiembre y no respeta el ámbito de la paritaria docente”

“Además, reclamamos por escuelas seguras, ya que miles de alumnos no pueden asistir a clases porque hay más de 500 escuelas cerradas a lo largo de toda la Provincia desde hace dos meses”, manifestaron desde Suteba

El último encuentro entre las autoridades de la provincia y los gremios del FUDB (Suteba, FEB, Udocba, AMET y Sadop) fue hace más de un mes, cuando se les ofreció un 19 por ciento de aumento salarial más 1,7 por material didáctico. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS