viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 5 oct 2018 19:40

Desde Capitán Sarmiento (VIDEO)

El mensaje de Vidal a docentes: “No se cerró por decreto” la paritaria y pedido de “reflexión”

La gobernadora bonaerense se refirió al paro de 48 horas que convocaron los gremios para la semana que viene y aseguró: “No hay razones para parar dado que nos vamos a ver el jueves”.


  • El mensaje de Vidal a docentes: “No se cerró por decreto” la paritaria y pedido de “reflexión”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el marco del extenso conflicto gremial que mantiene el gobierno de María Eugenia Vidal y los docentes de la Provincia, y con un paro convocado para el lunes y martes de la semana que viene, la Gobernadora pidió “reflexión” y aseguró que la paritaria no se “cerró por decreto”, como sostienen los gremios. 

Durante una recorrida por la localidad de Capitán Sarmiento, la mandataria sostuvo ante la prensa: “No hay razones para parar el lunes y martes, dado que nos vamos a ver el jueves. Ojalá reflexionen, no le quitemos dos días de clase a los chicos nos y podamos reunir nuevamente a dialogar a ver si podemos, finalmente, ponernos de acuerdo”.

No hay un cierre de paritaria. Hemos convocado para el jueves de la semana que viene. El decreto que se firmó era un pedido de los propios gremios, que los adelantos que la Provincia había dado hasta el 19 por ciento se incorporaran al salario. Eso permite que los jubilados docentes puedan cobrarlo como parte de su jubilación. El jueves nos volveremos a reunir para hacer una nueva propuesta”, afirmó la Gobernadora. 

Durante la conferencia de prensa, Vidal estuvo acompañada por el intendente local, el peronista Oscar Ostoich. Previamente, la mandataria había visitado al alcalde vecinalista de Carmen de Areco, Marcelo Skansi. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS