jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 5 oct 2018 17:10

Se entregaron solos

Tragedia de Once: quedaron detenidos el ex secretario de Transporte Schiavi y el maquinista

Luego de que el fiscal Juan García Elorrió pidiera la detención de todos los condenados, comenzaron a entregarse los responsables. Además del motorman y el ex funcionario, también se presentó el empresario Claudio Cirigliano.


  • Tragedia de Once: quedaron detenidos el ex secretario de Transporte Schiavi y el maquinista

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de que el fiscal Juan García Elorrio pidiera ante el Tribunal Federal 2 (TOF 2) la detención de todos los condenados del caso conocido como la Tragedia de Once, esta mañana empezaron a entregarse los responsables de un hecho que conmovió a la Argentina, en el que murieron 51 personas. 

Los que se entregaron, hasta ahora, fueron el maquinista Marcos Córdoba, el empresario Claudio Cirigliano, y el ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi. 

Cuando los condenados ya se habían entregado en los Tribunales de Comodoro Py, un grupo de ex directivos de TBA -firma concesionaria entonces de la Línea Sarmiento-, solicitaron ante el TOF 2 la prisión domiciliaria algunos basados en su edad, como también en algunas afecciones de salud. Entre quienes requirieron dicho beneficio, se encuentra: Claudio Cirigliano (7 años de prisión),  Oscar  Gariboglio (3 años), Jorge Álvarez (4 años), Antonio Suárez (5 años), Laura Ballesteros (4 años), Francisco Pafumi (4 años), Guillermo D’Abegnino (4 años).

La tragedia por la que fueron condenados ocurrió el 22 de febrero de 2012, a las 8:33 de la mañana, cuando el tren de la línea Samiento, identificado con la chapa 16, colisionó a gran velocidad con un paragolpe de contención de la propia estación de Once.

Después de idas y vueltas, los hasta ahora procesados fueron determinados como principales responsables del accidente y pese que todavía les quedaría el recurso de acudir a la Corte, la decisión del tribunal fue que mientras tanto, ellos permanezcan en la cárcel.  

En 2015, la Justicia condenó a Cirigliano a 7 años por “estrago culposo” y “administración fraudulenta” contra el Estado. Mientras que, por los mismos delitos, los ex funcionarios Schiavi y Ricardo Jaime recibieron ocho y siete año. 

En tanto, el maquinista fue condenado en diciembre de 2015 a 3 años y 6 meses. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS