sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 5 oct 2018 14:23

Próxima semana

Provincia convocó a docentes a nueva reunión paritaria, tras anuncio de paro de dos días

El gobierno de María Eugenia Vidal comenzó a enviar las convocatorias para un nuevo encuentro a realizarse el jueves 11. Criticaron la medida de fuerza anunciada por los gremios: “No se entiende cuál es la intención con este paro”.


  • Provincia convocó a docentes a nueva reunión paritaria, tras anuncio de paro de dos días

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció una nueva convocatoria a paritarias para discutir salarios con los gremios docentes para el próximo jueves 11 de octubre a las 17.30 horas en la sede del ministerio de Economía bonaerense, en la ciudad de La Plata. 

La convocatoria comenzó – de acuerdo al ministro de Trabajo Marcelo Villegas – anoche, con el envío de las notificaciones. Sin embargo, esta mañana el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) anunció un nuevo paro para lunes y martes de la próxima semana. 

La medida de fuerza que llevarán adelante Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET, es en rechazo del “cierre de paritarias por decreto”, luego de que María Eugenia Vidal oficializara un 19 por ciento de aumento. 

En tanto, desde Provincia niegan que se haya cerrado por decreto. “Es paradigmático y no es nuevo en estas discusiones. Es insólito que los docentes hagan paro de 48 por un decreto que firmó la Gobernadora la semana pasada, que no cierra la paritaria en modo alguno, porque nunca este Gobierno cerró una paritaria por decreto”, manifestó Villegas.

Y explicó: “Valida los aumentos que hemos venido dando y recoge el pedido de los gremios que durante muchas semanas dijeron que esos anticipos eran cifras en negro, no remunerativas, entonces se ordenan las cifras sobre los básicos de cada categoría y la novedad es que al hacer este decreto la Gobernadora permite a los jubilados cobrar ese aumento".

"No cierra la paritaria porque este Gobierno no ha cerrado ninguna paritaria por decreto, sino que ratifica los aumentos que se vinieron dando. No se entiende cuál es la intención con este paro”, insistió el titular de Trabajo bonaerense.

Y añadió: “Ayer empezamos a sacar convocatorias a paritarias, para los Estatales el miércoles, el jueves a los docentes, etc. Les preguntaría a los docentes por qué el paro si los estamos convocando".

“Nunca planteamos el cierre unilateral de paritarias, el decreto beneficia a los jubilados e incorpora los aumentos al salario, por eso le preguntaría a los dirigentes gremiales: ¿Por qué cuándo están siendo convocados, llaman a un paro? ¿Por qué el paro cuando los estamos convocando?”, concluyó el funcionario de Vidal. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS