jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Sociedad » 5 oct 2018 11:35

En La Plata

Polémico: docente denunció que fue despedido por usar "lenguaje inclusivo" en escuela católica

El pasado 21 de septiembre un profesor del Instituto Nuestra Señora de La Anunciación, en Ringuelet, recibió un telegrama de despido en su casa sin la existencia de una advertencia previa ni sanciones.


  • Polémico: docente denunció que fue despedido por usar "lenguaje inclusivo" en escuela católica

El docente Matías Pérez Taján recibió el pasado 21 de septiembre recibió un telegrama de despido del Instituto Nuestra Señora de La Anunciación, en Ringuelet, donde trabajó durante casi tres años.

 Sin advertencia previa ni sanciones, Taján explicó que antes de recibir el telegrama "ni se me convocó a ninguna reunión, ni se me observó en clase, tampoco se me comunicó algún tipo de disconformidad de los padres y/o madres acerca de mi desempeño. El 21 de septiembre, día que me mandaron el telegrama, yo estaba trabajando en la escuela, pero en ningún momento me comunicaron que me estaban despidiendo".

En cuanto a las causas, el profesor tuvo una conversación telefónica con la directora Claudia Cardozo donde le preguntó el motivo del despido y señaló que su respuesta fue "que piense yo por qué podrían haber tomado esa decisión".

En esa línea, el docente señaló que los motivos no llegaron por una reflexión sino que supo "más tarde que un grupo de madres y padres de tercer grado se habían quejado porque el 14 de septiembre hablé de la Ley Nacional 26.150 de Educación Sexual Integral".

De esta manera, Taján afirmó que "Sería ilegal despedirme por aplicar contenido del diseño curricular. Entiendo también que este despido se enmarca en un contexto reaccionario en contra de la ESI por parte de distintos sectores religiosos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS