viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 5 oct 2018 10:24

Conflicto salarial

Docentes bonaerenses lanzaron nuevo paro en la Provincia: lunes y martes no habrá clases

Los sindicatos nucleados en el FUDB ratificaron la profundización del plan de lucha con un paro de 48 horas para lunes y martes de la semana entrante y una movilización a Capital.


  • Docentes bonaerenses lanzaron nuevo paro en la Provincia: lunes y martes no habrá clases

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) resolvió volver a las medidas de fuerza la semana próxima con un paro de 48 horas en reclamo de mejoras salariales.

En medio de un extenso conflicto gremial, los maestros realizan doble jornada de protesta el lunes y martes e incluye una movilización a casa de la Provicia en Capital.

En ese sentido, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel señaló: "La gobernadora evita el diálogo y da un paupérrimo aumento por decreto, mientras los docentes intentamos encontrar soluciones. Queda claro quién es la responsable de este conflicto y del deterioro de la educación pública. No son el gobierno del diálogo ni piensan en los chicos".

Cabe recordar que la mandataria provincial otorgó un aumento salarial del 19% por decreto a los docentes de la Provincia, que se pagará en septiembre pero que no da por concluida la negociación.

Por su parte, los docentes habían recurrido este miércoles a la Pastoral Social, que conduce el obispo de Lomas de Zamora, Jorge Lugones, para que intente mediar en el conflicto.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS