jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 4 oct 2018 16:24

Volvió la polémica

Peña confirmó quita de terrenos a Universidad de San Martín y en el Concejo buscan evitarlo

El bloque de Unidad Ciudadana de la localidad impulsa un proyecto de zonificación para que ese predio sea destinado a cuestiones educativas y así evitar el traspaso.


  • Peña confirmó quita de terrenos a Universidad de San Martín y en el Concejo buscan evitarlo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La polémica por la quita de terrenos de la Universidad de San Martín por parte del Gobierno nacional resurgió luego de que el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, confirmara en el Congreso que seguirán adelante con la medida de utilizar el predio para la instalación de una planta de carga y descarga, en el marco del Plan de Transporte Ferroviario del área metropolitana. 

La decisión se había comunicado formalmente en agosto, a través de una resolución de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), que había sido “anulada de hecho”, pero sin ningún respaldo formal.

“No había nada firmado, pero en principio había voluntad de dejarla sin efecto. Nosotros lo festejamos, pero dijimos ojo porque no está claro qué va a pasar”, afirmó el concejal de San Martín, Hernán Letcher, en declaraciones al medio Diagonales. 

En ese contexto, con el fin de evitar que el Gobierno siga adelante con la quita de terrenos, el bloque de ediles de Unidad Ciudadana presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para “cambiar la zonificación”. 

“A nivel local lo que podemos decidir es la zonificación. Es decir, podemos decir esta zona para fábricas, esta zona sólo para viviendas, etc. Entonces lo que nosotros hicimos fue meter un proyecto para que ese predio sólo se pueda dedicar a actividades educativas” explicó Letcher.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS